MEMORÁNDUM

***73 Aniversario; SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
El SUSPEG cumple 73 años. Y los cumple, en tiempo de un liderazgo sólido. De una gestión sindical que apuesta al trabajo transparente, responsable y de resultados. En tiempos, de la consolidación de David Martínez Mastache; quién goza de importantes niveles de aceptación. 

En menos de un año, Mastache, como se le conoce al líder suspegista, ha hecho movimientos inteligentes, que lo han ubicado en el plano de político congruente. Ha sabido respaldar con hechos, lo que dijo en campaña. 
Los modelos deben cambiar, para mejorar; esa fue la propuesta central de Mastache cuando anduvo en campaña. Y hablaba de cambios importantes, como hacer realidad la equidad de género. Lo ha hecho en alta escala. Proponía cambiar de rostros en el Comité Central Ejecutivo; y lo ha concretado. 
Los actos de justicia social van fluyendo, tanto para magisterio como burocracia. Se aprecia mayor vigor en gestoría social. Y que decir del esquema más autónomo del H. Congreso. 
Mastache es líder franco. Habla de forma directa. Ha apostado al trabajo como vía para crecer y fortalecer al SUSPEG. Le ha cerrado el paso a privilegios. Con puertas abiertas al diálogo; siempre por el camino de la propuesta. Lo constructivo. 
Tal vez, para algunos, los menos, el proceso de cambio ha sido doloroso; Pero el tiempo ha puesto en su justa dimensión las cosas. Mastache cuenta con enorme respaldo en sus acciones. Está muy bien calificado por los suspegistas. 
En el marco del 73 aniversario de la organización sindical, tuve acceso a un sondeo realizado a trabajadores, de distintas secciones, que hoy participan en los juegos deportivos, cuyo resultado plasma el alto grado de aceptación que posee el líder del SUSPEG. 
El sondeo revela magníficas calificaciones. Para la aplastante mayoría de los entrevistados, Mastache viene cumpliendo con las expectativas.  De un grupo de diferentes palabras que se dieron a elegir a los trabajadores, las más votadas fueron, Responsable, Resultados y Equidad; en ese orden, para describir la buena gestión de su líder. 
Mastache, es líder consolidado. Los indices de confianza de la base, son mas que aceptables. Su gestión avanza. Y avanza a buen ritmo. Magnífica noticia en el aniversario 73 del SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario