MEMORÁNDUM

***¿Compra cara?
Gerardo Ruano Cástulo
El arranque de la 62 Legislatura de Guerrero arrancó sin el sello predominante de Morena. Es cierto, tienen la presidencia de la Junta de Gobierno, pero se vieron imberbes ante la capacidad de negociación de las demás fuerzas políticas, en especial, PRI y PRD. El primero de ellos al ceñirse la presidencia de la mesa directiva, y enviado, para redondear más el impacto, a una mujer a esa posición.
Los buenos mensajes vinieron de otras partes, menos de Morena. Ellos ocupados en la foto de que según harán historia. En la pose con la leyenda de 43. Nada bueno para anotar en el inventario. Muy limitado el capital en sus primeros movimientos.
Tal vez por eso, ahora van de compras. Ayer anunciaron, la adhesión a su bancada, la de Morena, del diputado Servando de Jesús Salgado, quién llegó al Congreso por la vía plurinominal, impulsado por el PT. De entrada, la transferencia fue criticada en red social. De chapulín, oportunista y otras lindezas no bajaron al también dirigente de los transportistas. 
Morena, como buen infante de la política, presume su nueva adquisición. Pero nada es gratis en la vida. Detrás de esa suma, difícilmente hay amor a la causa y los ideales. Imposible pensar así, cuando en campaña hasta pelearon por el estrado en las visitas de Amlo. Al PT, desde Morena, se le veía del hombro hacia abajo; por lo menos, la dirigencia petista lo dejó ver de esa forma. 
Por eso, estaríamos hablando de una transacción política. De un negocio pues. Morena gana un diputado más, en afán, tal vez de buscar ser mayoría aplastante. Lo que indicaría, que no habrían aprendido la lección de la apertura de la puerta de la Legislatura. Los cerrajeros de enfrente hicieron mejor la chamba. Hoy, lo acaban por confirmar. 
La pregunta es: ¿Qué ofrecieron al diputado Servando de Jesús? ¿Cuál fue o será el precio de la transferencia? Porque, solo un niño podría pensar, que el neomorenista sale del cuarto del inventario con las manos vacías. 
Mi contador decía, esto es una balanza, si hay salida, se tiene que hacer un cargo. ¿Qué se ha hipotecado aquí? El tiempo dirá, si fue una compra cara para Morena. El antecedente no es bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario