MEMORÁNDUM

***¿Cantidad o calidad?
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto, el PRI es la segunda fuerza política del Congreso Local. Por cantidad de diputados, es superado por Morena. Más en el entorno, luce fuerte por la calidad de sus legisladores. Hay experiencia, compromiso social y mucha habilidad política.
Vayamos viendo. El diputado, Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada, tiene en su hoja de servicio, haber fungido ya como presidente de la junta de gobierno del congreso. Así también, coordinado a la fracción priísta en tiempos del PRD. No es un improvisado. Conoce bien el terreno. Sabe del proceso legislativo. Entiende el movimiento de las fuerzas políticas.
No es casual, que la diputada Verónica Muñoz Parra, sea hoy presidenta de la mesa directiva. Apostaron a la experiencia y a impactar con el tema de la equidad de género. Lo consiguieron. Verónica Muñoz comenzó con el pie derecho. Se nota que ha jugado en la cancha legislativa federal. 
En la misma sintonía, se debe anotar el kilometraje recorrido por el diputado, Heriberto Huicochea Vázquez; actual líder estatal del PRI. Ya estuvo en San Lázaro. Es conocida su capacidad y eficiencia. Es de los políticos que le gusta aportar en propuesta e iniciativa. 
En tanto, la diputada, Alicia Zamora Villalba, también conoce los terrenos que hoy pisa. Así como, el legislador, Olaguer Hernández Flores, que regresa también al poder legislativo. Ambos, por vía del voto directo en las urnas. 
En el caso del diputado, Jorge Salgado Parra, su llegada en el último minuto, lo hace un caso especial. De entrada, porque el PRI no solamente recuperó el espacio, sino por lo que puede aportar. Ahí, hay experiencia, calidad y compromiso social. Durante su paso por el congreso local y el federal, ha tenido buenas calificaciones; en especial, de la gente de los distritos que representó. Se ha dejado sentir su trabajo legislativo y de gestión social. Un político muy solidario con sus representados. 
En suma, un PRI que aparece en el Congreso Local con buenas cartas. El tema no es solo cantidad. Es calidad. Y ahí la hay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario