No pacté con Morena la Presidencia de la Comisión de Transportes: SJSG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 de 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció oficialmente su afiliación a Morena, manifestó su respeto y estima al comisionado nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, y aseguró que respaldará en el Congreso todo lo que abonen al bienestar colectivo, al margen de quien las promueva.

Un día después de anunciar su adhesión a la fracción de Morena en el Congreso local, el también líder transportista matizó su postura y resaltó su agradecimiento a los dirigentes petistas que lo postularon como candidato externo a diputado.
“A Victoriano Wences lo estimo, es un buen sujeto. También estimo al profesor Alberto Anaya, líder nacional del PT”, precisó, pero luego añadió que seguirá firme en sus ideologías y a las del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que nunca ha sido militante de ningún partido político, pese a que en su momento lo vincularon con el PRI, y señaló que su postulación a diputado local por el PT fue como candidato externo, como ocurrió en la elección del 2005 con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el PRD.
Indicó que su incorporación a Morena “fue un paso a seguir, nada más”, porque los diputados por ese partido “no eran nuestros enemigos o adversarios políticos; eran hermanos y así siempre lo expresé”, y que además “ya no hubo entendimiento y acuerdos con Victoriano (Wences), a quien estimo y respeto”.
Comisiones legislativas deben profesionalizarse
En entrevista también rechazó los rumores sobre el presunto acuerdo que pactó con Morena para reforzar su bancada en el Congreso, a cambio de presidir la Comisión de Transportes. Dijo que de haber sido así, habría esperado hasta el último momento de la negociación.
“Me sumo (a Morena) desde un principio, no cuando me necesitan o cuando pueda definir posicionas personales”, expuso. No obstante, reconoció que le gustaría presidir la citada Comisión legislativa, porque ese es su perfil.
Salgado Guzmán opinó que las comisiones legislativas deben profesionalizarse y presidirlas quienes cuenten con el perfil adecuado. “Mi perfil y trabajo siempre lo he realizado en el área de transportes, pero si no me dan esa comisión, aceptaré cualquier otra y trabajaré por Guerrero”, dijo.
Afirmó que su objetivo central es trabajar con todos los sectores, al señalar que de nada le serviría presidir la Comisión de Transportes “si el gobierno del estado se pone rígido”, e insistió en su llamado a la unidad para ponderar el bienestar de Guerrero y de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario