Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Paso Morelos


Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2018 (IRZA).- Unos 60 normalistas de Ayotzinapa tomaron por más de cuatro horas la caseta de cobro de Paso Morelos, de la Autopista del Sol, donde estuvieron cobrando una “cooperación” de 50 pesos a todos los usuarios.

Indicaron que los fondos reunidos serían usados en las movilizaciones que realizarán con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Iguala y para respaldar a sus compañeros de la normal de Mactumatza, Chiapas.
Los aproximados 60 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a ese lugar a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte y colocaron una manta exigiendo la aparición con vida de sus 43 compañeros.
Una vez apoderados de las casetas de cobro, los normalistas dieron el paso a los automovilistas a cambio de una “cooperación” de 50 pesos.
Informaron que a partir de este mes racionaron sus comidas en la normal porque las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) les redujeron los recursos, hecho por el que también han decidido realizar este tipo de acciones, para recaudar fondos en favor del comedor que tienen en Ayotzinapa.
Añadieron que esas acciones las seguirán realizando este mes y que el próximo viernes habrá una marcha en Chilpancingo, donde darán inicio las movilizaciones por el cuarto aniversario de los hechos de Iguala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario