Nuevamente, Chilpancingo sin agua corta la CFE la energía a la CAPACH

-Naufraga el Ayuntamiento con MAL.
Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2018 (IRZA).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó por enésima ocasión la energía eléctrica a los sistemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en Mochitlán y Acahuizotla, por un adeudo de 13 millones de pesos.

La millonaria deuda ha venido aumentando durante la actual administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva (MAL) y por los presuntos bajos ingresos en la CAPACH.
El corte de la energía eléctrica se realizó este miércoles por la mañana, confirmaron en la paramunicipal.
Pero trascendió que por instrucciones del alcalde MAL, directivos de la paramunicipal autorizaron a trabajadores operativos reconectar las bombas de los dos sistemas (Mochitlán y Acahuizotla).
Con el corte de la energía eléctrica a los dos sistemas, están expuestos a sufrir -durante lo que resta de la semana- la carencia del vital líquido cerca de 90 mil habitantes de Chilpancingo.
Trabajadores que omitieron su nombre por temor a represalias, dijeron que posiblemente se agrave la carencia de agua porque es casi seguro que los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), nuevamente tomen el lunes próximo las oficinas centrales del organismo.
Señalaron lo anterior porque dieron casi por hecho que no les pagarán la primera quincena de este mes este viernes próximo.
Comentaron también que a los trabajadores de la CAPACH les darían ese día (el lunes) de descanso, supuestamente por el Día del Servidor Público, pero “la verdad es que pretenden pagarnos esta quincena hasta el martes, y ese es el verdadero motivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario