Obligan al alcalde MAL a pagar un bono de $4 mil en Protección Civil


Chilpancingo, Gro., septiembre 23 de 2018 (IRZA).- Bajo presión, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) aceptó pagar a los 90 trabajadores de Protección Civil Municipal un bono por cuatro mil pesos por el reciente “Día de la Protección Civil”.

Los trabajadores de esa dependencia bloquearon el jueves los accesos al Palacio Municipal, en demanda de que el bono no fuera de mil 500 pesos, sino de cuatro mil, como lo pagan a los elementos de Bomberos.
Debido a la protesta, el alcalde MAL les propuso aumentar mil pesos para que el bono fuera de 2 mil 500 pesos, pero también lo rechazaron y amenazaron con continuar su movimiento de protesta a partir de este lunes, sumando el bloqueo a avenidas céntricas de esta ciudad capital.
Pero Domingo Salgado Martínez, dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, informó a IRZA que el alcalde MAL finalmente aceptó la firma de una minuta en la que se compromete a pagarles el bono por la suma total de cuatro mil pesos durante la semana.
Recordó que por el festejo del “Día del Bombero”, el 22 de agosto pasado, a quienes desempeñan esa labor les entregó un bono de 4 mil pesos, y explicó que en ambas dependencias enfrentan los mismos riesgos, por lo que deberían darles un trato similar.
Advirtió que de no cumplirse el acuerdo, en estos días estarían bloqueando por tiempo indefinido los accesos al Palacio Municipal, sin importar que el alcalde electo, Antonio Gaspar Beltrán, vaya a tomar posesión el domingo 30 próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario