OPINION

Honores a la Bandera
Por Manuel Tello Zapata
Correspondió en esta ocasión, al Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, representar al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en el izamiento mensual de la bandera nacional, que se realiza en la explanada de Palacio de Gobierno el primer lunes de cada mes. La importancia de este acto consiste en que abre el mes patrio de septiembre.

Acompañado por la Presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra; por el Presidente del poder judicial, Alberto López Celis y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Pérez Calvo expresó que nuestra historia está llena de símbolos que deben inspirar a quienes ejercen el servicio público para que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones.
Tulio Samuel añadió que el Gobernador Astudillo Flores, le pidió que invite a todos para vivir con orgullo las fiestas patrias. Luego de mencionar las fechas importantes de septiembre, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto deja un legado a los guerrerenses, de haber estado siempre a nuestro lado, especialmente cuando sufrimos grandes adversidades provocadas por sismos y ciclones.
INICIA EL CICLO ESCOLAR EN LA UAGro. 
Luego de encabezar el izamiento y honores a nuestra Bandera mexicana en el edificio de Rectoría, el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, inauguró el ciclo escolar 2018-2019, exhortando a la unidad entre los universitarios, para evitar conflictos que afecten a los estudiantes y su formación académica.
El Rector informó durante su mensaje, que todavía se cuenta con 700 espacios disponibles en educación superior en más de veinte carreras, para que los jóvenes aspirantes puedan recibir información en la presente semana. Añadió que la Administración Central ya entregó en tiempo y forma su informe financiero semestral a la Auditoría Superior del Estado, con lo que se ratifica a la UAGro como una de las instituciones de educación superior más transparentes.
Dijo que pese a que quince universidades del país atraviesan por grave crisis financiera, la UAGro se ha mantenido estable; pero es algo que cuesta mucho trabajo. “Seguiremos defendiendo a nuestra universidad, porque ese es el trabajo del Rector”, expuso. 
Sobre el presupuesto del próximo año, Saldaña Almazán indicó que comenzará a reunirse con el Gobernador del Estado y con los nuevos Diputados del Congreso local, para establecer puentes de diálogo con todos los actores políticos, con una postura neutral, concluyó.
LA NUEVA LEGISLATURA. 
El sábado anterior dio inicio el trabajo de la Legislatura número 62 de nuestro Congreso local, con una ceremonia que tuvo como invitado especial al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Fue una ceremonia austera, breve comparada con la duración de eventos similares anteriores; pero se vivió en un ambiente de cordialidad y buen trato de todos para todos.
Astudillo Flores se presentó al recinto oficial sosteniendo un diálogo amable con el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los miembros de la comisión que lo recibió. El Gobernador procedió a saludar personalmente en sus curules, a cada uno de los nuevos diputados locales, a quienes felicitó y les deseó el mayor de los éxitos.
A continuación se tomó la protesta a la Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, quien enseguida tomó la protesta de ley a los nuevos legisladores. Luego de los honores a la bandera, se procedió a clausurar la sesión y despedir al Gobernador del Estado. No hubo discursos por acuerdo de las fracciones, así que a trabajar señores diputados, en beneficio del Estado de Guerrero. 
EL MEJOR SENADOR DE GUERRERO.
(Segunda parte)
Durante su segundo año en la Cámara alta, el Maestro Julio César Aguirre Méndez fue calificado por los miembros de la 61 Legislatura como el Senador más productivo, por sus participaciones en tribuna y la cantidad de iniciativas y puntos de acuerdo que promovió en las sesiones camarales.
Fue el único Senador que citó a comparecer a un Secretario de Estado luego del quinto Informe del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Se trata de la Canciller Patricia Espinoza Cantellano, quien asistió al Senado y escuchó con atención las preguntas y posiciones de Aguirre Méndez, quien era Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, cargo donde hizo un gran trabajo.
Para desempeñarse como titular de esta Secretaría, El Senador Julio César no quiso ser improvisado y de joven estudió en la Amos Stagg Colege de California, un seminario de actualización. Sin embargo, como Senador no fue necesario que viajara a los Estados Unidos de Norteamérica para elaborar su proyecto de Ley de Migración, que actualmente se encuentra rigiendo en México sobre los asuntos de los migrantes y las relaciones exteriores.
En el año de 2012, el Senador Aguirre Méndez se trasladó a Chiapas, donde fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, donde construyó una relación estrecha con el entonces perredista y ahora Presidente electo, con quien se distanció posteriormente por no compartir su forma de hacer política. Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Julio César realizó un excelente trabajo, pero ese es tema de una tercera parte. Saludos al ex Senador Julio César Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario