OPINION

Las Fiestas Patrias
Por Manuel Tello Zapata
Con gran éxito, el Gobierno del Estado organizó la celebración de las fiestas por el aniversario 208 de nuestra independencia. El Estado de Guerrero fue uno de los principales a nivel nacional, en la organización de las fiestas patrias. El sábado 15 de septiembre, el Palacio de Gobierno estuvo lleno de ciudadanos y familias, para asistir a la verbena y actuación de distinguidos artistas, así como escuchar el tradicional grito, que diera el Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el balcón del edificio central.

Con mucha fuerza, entusiasmo y alegría, el mandatario mencionó los nombres de todos los que nos dieron patria e independencia, poniendo especial énfasis desde luego, al hacer cita de nuestro Héroe Epónimo, que le dio su nombre a nuestra entidad: el General Don Vicente Guerrero y Saldaña.
Héctor Astudillo flores y su esposa la Señora Mercedes Calvo, recorrieron la explanada para saludar y abrazar a la gente, que sin miedo alguno a la inseguridad, se dieron cita en el palacio y en grandes cantidades. Con su característica sencillez, el mandatario se tomó cientos de selfies con todos los que se lo pedían y disfrutó el ambiente, que estuvo cargado de alegría.
El domingo por la mañana, El Gobernador encabezó en Chilpancingo el tradicional desfile cívico militar, en el participaron más de cuatro mil elementos, del Ejército Mexicano, La Marina Armada, las agrupaciones policiacas, Federal y del Estado, así como grupos de estudiantes representando a diversas escuelas; los charros, que como siempre dan espectáculo patriótico y otras organizaciones como la Cruz Roja, etc..
Por la tarde, la plaza cívica se llenó hasta el tope para escuchar la actuación de diversos cantantes entre los que destacó desde luego, la del Mariachi 2000. La gente convivió en un ambiente de paz y alegría disfrutando el espectáculo hasta ya entrada la noche. Los operativos de seguridad fueron discretos y en realidad no resultaron muy necesarios pero se cumplió con el objetivo: celebrar nuestra nacionalidad en forma muy popular y rendir un homenaje a nuestros héroes: en la tierra donde se hizo el Primer Congreso de Anáhuac.
SE ACLARA EL COMPLOT CONTRA EL FISCAL.
Como lo dijimos en este espacio y en forma oportuna, la información publicada por el Diario Reforma, en el sentido de que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, había adquirido una mansión en Acapulco con un valor de diez millones de pesos, es totalmente falsa y solo se trata de una artimaña creada por sus enemigos gratuitos, para desacreditar al funcionario.
Luego de que el Congreso local citó a comparecer al Fiscal para que aclare la información en su contra, el funcionario hizo llegar el pasado fin de semana la documentación sobre el verdadero propietario de dicha casa, que se ubica en el lote B-9C del Condominio Villas La Cima, en la Avenida Escénica de Cumbres de Llano Largo.
De acuerdo a la escritura 2442 del Registro Público de la Propiedad, avalada por el Notario Público número 4, Eduardo Nozari Morlet, y certificada por el Delegado del Registro Público, Gregorio Apreza Herrera, la mansión es propiedad del empresario inmobiliario, Rodolfo Castillo Hernández, dueño también de la empresa “Castillo, Trinidad y Asociados”, que opera en la ciudad de México.
El Delegado del RPP, Apreza Herrera, certificó el nombre del verdadero propietario de la mansión, y que Jorge Zuriel de los Santos no ha adquirido vivienda alguna en Acapulco. Se afirma con muchas dosis de credibilidad, que fue el ex Fiscal General, Javier Olea Peláez, quien compró el espacio en el diario Reforma, para atacar a quien lo sustituye con éxito en el cargo. Será interesante conocer la comparecencia ante el Congreso local de Zuriel, el próximo martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario