OPINION

El Aniversario del Suspeg
Por Manuel Tello Zapata
El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige el Maestro David Martínez Mastache, celebra 73 años de haber sido creado, iniciando los festejos este martes, con un Desfile Deportivo y Cultural que partirá del zócalo capitalino a las 9 de la mañana, con rumbo a las instalaciones sindicales.

Siendo el SUSPEG, el Sindicato más grande de Guerrero, que aglutina a más de 23 mil trabajadores de los sectores Burocracia, Magisterio, OPDs, Ayuntamientos y paramunicipales, el festejo por su aniversario número 73 será en grande. El Desfile Deportivo y Cultural marchará acompañado por varios cientos de trabajadores, miembros destacados de otros sistemas sindicales, bandas tradicionales y desde luego el famoso Chile Frito.
Arribará a las instalaciones del SUSPEG, para iniciar luego del mensaje que ofrecerá Martínez Mastache, en el auditorio Rubén Mora Chino, los “Juegos Deportivos de Convivencia”, donde participarán miembros de las 72 secciones sindicales que operan en todo el Estado, en las categorías de Basket-bol Varonil y Voleibol Femenil. De acuerdo al Secretario General David Martínez Mastache, estos juegos tienen como objetivo principal: hermanar a las secciones, y promover el deporte entre todos los miembros del sindicato.
David Martínez Mastache es un líder que trabaja intensamente y le ha devuelto la buena imagen de sindicalismo democrático e independiente al SUSPEG. Personalmente encabezará los actos para  conmemorar el 73 aniversario y continúa firmando convenios con empresas y el Gobierno en sus tres niveles, que redundan en mayores beneficios para sus compañeros sindicalizados. Felicidades a todos los suspegistas por este aniversario.
EL GOBERNADOR EN CHICAGO.
Importante y emotiva gira de trabajo realizó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, al asistir el domingo anterior a la ciudad norteamericana de Chicago Illinois, para participar en la celebración de las XV Jornadas Culturales de los “Clubes Unidos Guerrerenses en el Medio Oeste americano”, donde acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, convivió con sus paisanos que radican en esa región norteamericana.
Las muestras más emotivas de agradecimiento se las dieron los beneficiados con el programa “Uniendo Corazones”, que a través del DIF Guerrero organiza viajes de guerrerenses para que personas de edad avanzada, se reúnan con sus familiares, hijos, nietos, que radican en Chicago. A fines de septiembre se repetirá este programa pero en Houston Texas, como se ha hecho también en Dallas, Texas y Santana, California.
En el salón Field House Humbolt Park, de Chicago, El Gobernador fue recibido por el Cónsul general, Carlos Jiménez Macías, a quien agradeció las facilidades que brinda a los clubes guerrerenses. Hizo un reconocimiento al Presidente de Clubes Unidos Guerrerenses del medio oeste, Antonio Jaimes, así como al Coordinador general de esa organización, Erasmo Salgado Jiménez, por el trabajo que han desarrollado a favor de nuestros paisanos que radican en ese país.
Uno de los asuntos más importantes de esta gira fue la formalización del Programa 3X1, donde por cada dólar que envían los migrantes guerrerenses a nuestro estado, el gobierno federal, el estatal y los municipios respectivos, aportan otro tanto, para construcción de obras sociales. En el presente año se obtuvo una inversión histórica del 3X1, superior a los 119 millones de pesos.
Posteriormente el Gobernador realizó una segunda reunión con nuestros paisanos migrantes en la Casa de la Federación Guerrerense, donde también fue objeto de muchas muestras de afecto y alegría. Astudillo saludó estrechamente a sus paisanos, de los que se dijo muy contento de poder convivir con ellos, en el país donde ahora radican.
UAGro; CONVENIOS INTERNACIONALES.
Luego de haberse realizado en ACapulco el tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán firmó dos importantes convenios internacionales. El primero fue signado con el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, Jaime Alberto Real Afanador.
El segundo convenio fue firmado por el Doctor Saldaña Almazán con el Rector de la Universidad Estatal y a Distancia, de Costa Rica, Luis Guillermo Carpio Malavasi. Se busca con estas acciones, fortalecer el sistema de Universidad Virtual y compartir estrategias que potencialicen los planes y programas, para la modalidad de Educación No Presencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario