Orquesta renacimiento y el violinista Paul Anastasio presentan programa musical


*La agrupación infantil y juvenil acompañados por el violinista invitado rescatan temas tradicionales de la Tierra Caliente.
ACAPULCO.- Después de tres días de arduo trabajo a lado del violinista Paul Anastasio, la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles de Guerrero, presentó un concierto con el que concluyó el trabajo que realizará el violinista estadounidense con la agrupación de niños y jóvenes de la zona conurbada.

Como parte del rescate de la música tradicional de Guerrero, el violinista Paul Anastasio, acompañado por los integrantes de la Orquesta Renacimiento y dirigidos por el director de la agrupación Olimpo Pineda, presentaron un emotivo concierto en el que ejecutaron las piezas: Marcha del Príncipe de Dinamarca, Kannon de Pachelbel, Surianita, Camino de mis amores y los temas tradicionales de la Tierra Caliente Vals Eva y Danzón Ginda.
En el concierto se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y Eduardo Álvarez, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario