Por falta de compromiso no se lograra certificar playa las gatas como playa limpia

Por Enrique Guevara Ayvar
Roberto Bustos Olea, presidente de los restauranteros de Playa Las Gatas afirmo que por falta de compromisos de los empresarios no se lograra la certificación de playa las gatas como playa limpia subrayando que este es un tema muy difícil porque no hay consenso pero si existe inconformidad entre la gente del gremio que prefieren trabajar en forma irregular.

El entrevistado sostuvo que certificar playa las gatas como playa limpia implica hacer cambios en la forma de prestar los servicios al turismo y esto no conviene a la mayoría de los restauranteros porque exprimen la playa pero no le invierten.
Agrego Bustos Olea que hacer cambios para bien de la playa, y eso implica hacer sacrificios como el de recorrer hacia atrás los restaurantes porque ya no hay franja de arena para playa y el principal obstáculo que enfrentamos es tener que reubicarnos y dejar la playa para que los turistas disfruten.
De igual modo dijo Bustos Olea que con la certificación de la playa tendríamos una mejor regulación en cantidad y calidad de los visitantes que a diario llegan a esta playa que casi no tienen franja de arena como en otras playas.
Aseguro que de los 17 restaurantes que operan en playa las gatas, únicamente cinco apoyan la propuesta de regularizar la playa para dejar más franja de arena a los turistas para después quejarse que las autoridades del municipio no atienden las quejas que les exponemos acerca del problema de curricanes, tal vez porque a la fecha no se ve presencia de inspectores de reglamentos o de ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario