Siete empresarios denuncian al alcalde MAL en la Fiscalía

-Les adeuda 10 mdp, acusan.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2018 (IRZA).- La deuda acumulada del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) con empresarios locales, asciende a 10 millones de pesos y se prevé que la heredará a la siguiente administración que encabezará el perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien asumirá funciones el próximo 30 de este mes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo, confirmó que todos los empresarios agraviados ya emprendieron acciones legales contra el edil ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A unos días de que concluya la actual administración municipal, los empresarios están preocupados porque no observan interés alguno en el alcalde MAL por cubrirles los adeudos, indicó en entrevista.
Los socios de Coparmex sostuvieron este miércoles un encuentro con la presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores
Fue como parte de las actividades ordinarias para fomentar puntos de coincidencias en materia empresarial, “porque además ella es empresaria de Chilpancingo”, dijo el dirigente.
Consideró que el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, había logrado estabilizar algunos problemas que enfrenta el municipio, y aunque no logró resolverlos del todo “sí había una estabilidad y sabíamos que podíamos venderle al municipio”.
Pero en este momento, añadió, este sector vive en la incertidumbre. “Los últimos dos años han sido muy complicados para el sector empresarial, con respecto al municipio; no sabemos si venderle o no, porque si le das crédito definitivamente se puede quedar estancado el pago”.
La deuda de 10 millones de pesos la tiene la administración de Leyva Mena con siete empresarios locales, en su mayoría en los rubros de construcción y servicios de transporte, quienes -reiteró- presentaron su denuncia ante la Fiscalía General para que se proceda conforme a la ley.
“La mayor preocupación de los empresarios locales, es que el municipio carece de solvencia económica para atender los compromisos de adeudos con los empresarios”, que en su mayoría datan desde al inicio de la administración que concluirá su gestión el próximo 30 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario