TRAZOS…TIME

*Astudillo y Evodio en el intercambio epistolar
*Pablo Sandoval y el reto en el Congreso local
*El PRI valorará dice Huicochea las posibles contrarreformas
Federico Nogueda Berdeja 
No habrá mucho que reflexionar sobre el caso del alcalde Evodio y el gobernador Astudillo, en el intercambio epistolar en las acciones del gobernador sobre la basura y las declaraciones del alcalde, ya todo está dicho no hubo acuerdos.

En la férrea defensa de ambos personajes ni uno ni el otro se deja, ambos dicen tener la verdad, y ante ese cuadro clínico político, resulta difícil dar una buena receta a la solución, porque ambos dicen tener la razón o la misma verdad. 
El que acusa tiene que probar, el gobierno del estado da la alerta sanitaría, fumiga los puntos de basura y dice que, para proteger futuros brotes de enfermedades a la población, Evodio alcalde, dice que, con sus amigos expertos en Salud, determinaron fue una exageración la alerta sanitaria.
A lo que considera Evodio golpeteo o revanchismo político por parte del gobierno del estado y su secretario de Salud, él solo se defiende, no pelea, aclara, argumenta, y apunta que fue una medida facciosa el decreto de alerta sanitaria y afectó al turismo. 
Así que ante eses escenario de acusaciones y defensa, la verdad jurídica, no social se daría a través de un juicio ante los tribunales correspondientes, sólo ahí sabríamos quien tiene la razón jurídica, sobre la famosa alerta sanitaria que se decretó contra el Ayuntamiento de Acapulco.
Como en el reciente caso de la sobrerepresentación de las plurinominales en el Congreso local, al final fue el tribunal Electoral quien resolvió la controversia. Otra medida para saber si el alcalde estuvo mal o bien en su trabajo, sería haber competido en una elección, pero no la hubo, así que solo quedan los tribunales y el juicio del pueblo sabio.
Pablo Sandoval y el reto en el Congreso local:
El sábado tomaron protestas los diputados que formaron la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero, fue una ceremonia en paz, tranquila sin sobresaltos, la sorpresa fue que no hubo mensaje del gobernador, ni de las fracciones, fue una ceremonia estrictamente apegada al protocolo de la Ley Organica.
Fue el propio diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien acompañó al gobernador a la llegada del recinto, en un acto que fue rápido, se esperaba que en esa misma sesión se tomaran algunos temas como pasó en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, pero no sucedió así.
Se citó para el próximo martes, donde ya se espera que Sandoval Ballesteros se estrene como presidente de la Junta de Coordinación Política, donde comenzarán las primeras tareas, como él lo ha señalado en diferentes entrevistas, ‘sobre las reformas Constitucionales’.
Será muy interesante ver operar al diputado Sandoval en las reformas algunas ya aprobadas como la del artículo 14 constitucional, la Ley reglamentaria 701, y la propuesta de Ley a la amapola que se propuso al Congreso de la Unión.
Si algo caracteriza al diputado Sandoval es carácter, y saber esperar los resultados de sus acciones, como inteligencia para saberse mover en la política, una prueba de ello fue cuando el Tribunal Electoral local, quitó dos pluris a Morena, entre ellas la de él. Por ello no se duda que tendrá buenos resultados y polémicas como en toda vida legislativa que pasa cada tres años. 
El PRI valorará dice Huicochea las posibles contrarreformas: 
El diputado local y dirigente estatal PRI, Heriberto Huicochea, al tomar posesión el sábado pasado, sabe que su fracción jugará una circunstancia estratégica y por ello comentó en una entrevista, que su fracción valorará cada una de las posibles contrarreformas que haga o proponga Morena.
Sabe el dirigente como también lo ha dicho el diputado Apreza, no solo se trata de ir en contra por ir en contra, sino deberán valorar las propuestas, no están cerrados, pero tampoco aclaró dejarán que sean avasallados, por ser la segunda minoría.  
Se observó que piensan dar la batalla en el debate de las ideas, la propuesta y la experiencia legislativa, porque también coincide que por el bien de la ciudadanía deben de sacarse reformas que ayuden a la población en su beneficio general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario