TRAZOS…TIME

*La baja de los sueldos metáfora o realidad
*Y el 16 de septiembre?
Federico Nogueda Berdeja 
Interesante fue el debate en la Cámara de diputados sobre la aprobación de la rebaja de los sueldos a los funcionarios y representantes populares, para algunos los diputados de Morena y sus aliados no se salieron con la suya, porque según la rebaja es para los que se quedan y actual régimen ya se va, es decir ya lo gozaron.

Para los que apoyaron la medida fue por supuesto un gran logro, ya que consideran esta reforma que aprobaron y las que vendrán, las que prometió el presidente electo AMLO, el principio o la propuesta de un nuevo régimen. 
Basado en lo que se cree puede dar al pueblo certeza de que las medidas gubernamentales tendrán una verdadera aplicación a los sectores que realmente lo necesitan, no así a los vicios que ya todos conocemos, nepotismo, influyentísimo, corrupción. 
De lo que se pretende con esta aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es la de acabar con los abusos a los salarios de años, donde los datos arrojan que el salario mínimo ha perdido un poder adquisitivo del 70 por ciento. 
Por ello el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, en lo general, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y fue turnada al Senado. 
En la misma Cámara de diputados hubo reacciones que señalaron en su momento la diputada, Dulce María Sauri, que va a resultar contradictoria, ya que argumentó que contradice el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En cambio, el diputado de Morena, Pablo Gómez, creador de la Ley Federal, aseguró que los argumentos de la oposición fueron sólo pretextos para no aprobarla, ellos tuvieron mucho tiempo y no hicieron nada. 
En ese sentido las reformas que se comprometió el presidente electo AMLO hacerlas realidad, dependerán de la firmeza que se aplique en todas las regiones del país, y empeño para sacarlas, evitar que se conviertan en metáforas.
Para que cuando se diga ‘esa Ley por su aplicación brilla’, sea porque realmente se está aplicando, y no se diga ‘esa Ley brilla como un lucero por su aplicación’, entonces si estaremos ante una metáfora, o Guaca política.
¿Y el 16 de septiembre? 
Siempre y cuando las medidas de suspender en varios municipios el grito de independencia fue por resguardar la seguridad de los ciudadanos excelente, si es por llevar una fiesta en paz bien. 
No obstante, pueden ser vistas estás suspensiones como los primeros llamados de alertas, de que debe de atenderse con mayor prioridad los llamados de los alcaldes en sus regiones. 
Pude que estos 6 ó 7 municipios hayan sido circunstanciales a las medidas de seguridad, por el hecho de suspenderlos, pero ojalá que el próximo año no sea ninguno, o cuando menos que no aumenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario