Un muerto y tres heridos en una emboscada a policías de UPOEG

Azoyú, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- Al menos un muerto y tres heridos fue el saldo de una emboscada a elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el tramo carretero Huehuetán-Tenango, en este municipio.

De acuerdo a la información, hacia las 13:00 horas de este lunes los policías ciudadanos fueron atacados a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta Pick Up blanca.
Repelieron la agresión a varios hombres que les dispararon con armas de alto poder, quienes les salieron de entre la maleza, a orillas de la carretera interestatal.
Reportaron que uno de sus compañeros, a quien identificaron como Eustaquio ‘N’, resultó gravemente herido por varios balazos en la cabeza y el pecho, y lo trasladaron al Hospital General de Ometepec, donde minutos después perdió la vida.
Los tres policías ciudadanos heridos fueron atendidos en el mismo nosocomio y se encuentran estables.
Informaron a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, que los sujetos vestían ropas negras y se cubrían el rostro con pasamontañas, y que tras el ataque huyeron entre los arbustos.
Posteriormente, Bruno Plácido refirió que mantendrán operativos de vigilancia para dar con los responsables, y que sospechan que son los mismos que hace tres años privaron de la vida a varios familiares de Eustaquio “N” en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario