Acusan jubilados corrupción en el Plan de Previsión Social


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 9 de 2018 (IRZA).- Maestros jubilados del estado protestaron en Casa Guerrero y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero  para exigir el pago del seguro de indemnización del Plan de Previsión Social (PPS), que -denunciaron- les adeudan a unos 3 mil que solicitaron su retiro de las aulas del 2016 a la fecha.

El adeudo asciende a 30 mil pesos por cada uno, luego del quebranto financiero del fideicomiso PPS, y a nombre de ellos Ricardo Jimón Campos dijo que solicitan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para pedir que se concrete el pago del seguro de indemnización por jubilación.
Señaló que “solamente se nos dice que no hay dinero y nosotros no tenemos la culpa de los malos manejos económicos que hizo el propio gobierno estatal con el ahorro que ya propiciamos durante 20,30 y hasta 40 años de servicio”.
Mencionó que los jubilados están preocupados por el cambio de gobierno federal, y recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por un “plan de austeridad”, y temen que deje de cubrirse ese adeudo.
Jimón Campos refirió que el Plan de Previsión Social funcionó como un fideicomiso que no tendría por qué haber quebrado, ya que estaba garantizada la aportación a los trabajadores en activo, y se realizaban préstamos a los docentes y de su mismo cheque se tomaba el descuento, “pero fueron las mismas autoridades y dirigencias sindicales los que empezaron a hacer uso de esos recursos y los manejaron como caja chica”.
El maestro jubilado indicó que han solicitado la intervención de los actuales diputados locales, pero nada han conseguido, por lo que decidieron no abandonar la movilización para exigir una solución.
Los jubilados docentes agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se concentraron en Casa Guerrero alrededor de las 09:00 horas y posteriormente realizaron un bloqueo sobre la avenida de Sol, frente a Casa Guerrero.
Alrededor de las 10:20 avanzaron en marcha sobre la avenida Rufo Figueroa y prosiguieron hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Luego se dirigieron a la zona del Museo Interactivo La Avispa, en donde bloquearon el trébol que conecta a la Rufo Figueroa, bulevar René Juárez Cisneros y continuaron hasta la altura del Rancho Los Cedros, a donde llegó el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien se comprometió a establecer una mesa de trabajo con una comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario