Amenaza delincuencia a funcionarios municipales, denuncia Adela Román


Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa de este municipio, Adela Román Ocampo, denunció que algunos de sus funcionarios han sido amenazados por presuntos delincuentes que se encuentran enquistados en las diferentes dependencias municipales.

Aunque omitió detallar los nombres de los afectados, Román Ocampo reconoció la existencia de “mafias” que mantienen el control en las dependencias municipales, gracias a que durante administraciones pasadas contaron con apoyo para poder establecerse.
“Lamentablemente, en muchas dependencias del Ayuntamiento se fueron creando mafias, grupos que se sienten dueños del gobierno y de las oficinas; pero lo más grave es que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, lamentó.
Trascendió que al menos son 15 servidores públicos, entre secretarios, directores y jefes operativos, los que han recibido amenazas directas para obligarlos a no despedir empleados, cambiar de adscripción o de funciones a trabajadores, e incluso ceder el control del personal eventual que cobra en las llamadas listas de raya.
Entrevistada luego de tomarle protesta a su prima Adriana Román Ocampo como presidenta del DIF Municipal, la alcaldesa por Morena aseguró que se aplicarán todas las medidas necesarias y se interpondrán las denuncias correspondientes para hacer frente a ésta anomalía que amenaza con afectar a la administración que encabeza.
Una fuente del Ayuntamiento que fue consultada detalló que la secretaria de Administración y Finanzas, así como las direcciones de Catastro, Reglamentos y Espectáculos, Ingresos, Vía Pública y Salud, son las áreas municipales donde existen serias irregularidades en el control operativo de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario