CAPAZ avanza en obra de separación de caudales


Zihuatanejo, Gro.- Con el objetivo de brindar puntual seguimiento a la obra de separación de caudales, la cual abastecerá de manera simultánea a Ixtapa y Zihuatanejo, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes, supervisó los avances de la obra que beneficiará a la población a partir del primero de enero.

Al realizar un recorrido por las plantas de tratamiento La Ropa y Morrocoy, la  interconexión de Playa Linda y los 16 pozos ubicados en Barrio Nuevo, así como la supervisión de los trabajos de la fuga de la línea de impulsión de rebombeo El Auditorio, la cual ya quedó reparada, el titular de la dependencia constató los trabajos de separación de caudales.
Una de las múltiples acciones que se están aprendiendo para combatir el desabasto de agua en el municipio de Azueta es la separación de caudales en el pozo número dos, ubicado en la comunidad de Barrio Nuevo; actualmente, la distribución del vital líquido a la población de Zihuatanejo se ve limitada cuando el servicio es dirigido a la zona de Ixtapa,  condiciones que serán transformadas a partir de la separación de caudales, que podrán abastecer ambos núcleos poblacionales.
Durante  el recorrido por las instalaciones externas con las que cuenta el organismo operador de agua potable, se hizo un listado de las necesidades de cada establecimiento para mejorar su funcionamiento, pero sobre todo brindar condiciones amigables para los trabajadores y una buena imagen, destacando como primer punto darle mantenimiento a todas las áreas.
Dijo que posteriormente y de manera simultánea se irán realizando obras complementarias dentro de las instalaciones de cada planta de tratamiento de aguas residuales para su mejor desempeño.
Luis Fernando Salas destacó que el abasto de agua potable en las viviendas de todos los zihuatanejenses se está mejorando con cada labor que realiza el equipo de la CAPAZ, avances que ya se están marcando la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario