Coordina PCE acciones preventivas en panteones previo al día de muertos


*El titular de la SPCGro, César Mayares, dijo que se verifican accesos de cementerio, salidas de emergencia, corredores y señaléticas.
*A partir del 30 de octubre al 3 de noviembre se afina un operativo de seguridad, donde se instalarán puestos de mando, bomberos y ambulancia.
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGro), en coordinación con autoridades de los 81 municipios, implementan acciones preventivas en todos los cementerios del estado para verificar que hayan condiciones de seguridad para la población que visite estos espacios dentro de la próxima celebración del Día de Muertos.

En vísperas de la celebración de Los Fieles Difuntos, Protección Civil coordina con todos los ayuntamientos diversas acciones, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones para salvaguardar la integridad de los asistentes.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que estas actividades se realizan de manera preventiva para evitar cualquier tipo de acciones que representen un riesgo para la población en general.
A partir de esta semana elementos operativos de Protección Civil realizarán recorridos en los panteones de las comunidades y cabeceras municipales, donde verifican los accesos, salidas de emergencia, corredores, señaléticas y la disposición de un servicio médico para atender a los visitantes.
Mayares Salvador, explicó que a partir del 30 de octubre al 3 de noviembre se afina un operativo de seguridad en los panteones con mayor afluencia, donde se instalarán puestos de mando unificado conformado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y ambulancia con el fin de brindar atención a quien lo requiera.
La Secretaría de Protección Civil ha hecho énfasis en solicitar a todas las coordinaciones municipales realizar trabajos de chaponamiento, fumigación para evitar alguna eventualidad.
También se exhorta a la población y visitantes atender las siguientes recomendaciones durante su estancia en los cementerios públicos de la entidad, como: Evitar caminar sobre las tumbas, ya que pueden encontrarse frágiles, utilizar prendas de manga larga, sombrillas, gorras o sombreros para evitar la exposición directa al sol e insolación.
Es necesario que las personas que acudan a los panteones se mantengan hidratadas con suficientes líquidos de preferencia sin saborizantes ni colorantes, vigilar a los niños y adultos mayores, no consumir alimentos dentro del cementerio, se pide evitar el uso de botes con agua como floreros, ya que podrían convertirse en un criadero de mosquitos transmisores del zika o dengue.
Evita recargarte o apoyarte de las cruces en mal estado, podrían lastimarse o sufrir el piquete de algún insecto, en caso de encontrar un panal de avispas o enjambre de abejas, retírate sin molestar.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil pide a la ciudadanía reportar cualquier incidencia de riesgo al 911 o acudir de inmediato a los puestos de control de seguridad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario