Defiende Amílcar Sandoval confiabilidad de la consulta ciudadana sobre el AICM

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, defendió la confiabilidad del resultado que arroje la consulta ciudadana que implementó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para determinar el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Contrario a las críticas de diputados del PRI y PRD, quienes aseguran que la consulta sólo legitimará la cancelación del proyecto, Sandoval aseguró que este ejercicio alienta la democracia participativa e incluyente.
“Es una innovación en la toma de decisiones, es una buena señal que se tomen decisiones de una forma distinta”, dijo, y agregó que de esta manera se terminan las determinaciones unilaterales a las que están acostumbrados en el PRI y PRD.
De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, en Guerrero se instalaron 30 mesas receptoras en las principales ciudades de la entidad, y estimó una “participación copiosa”.
“Estamos consultando una decisión de la vida pública importante para todo el país, no sólo por decisión técnica de los vuelos, sino por el gasto que se va a hacer de recursos propios y de la inversión para mantener el (nuevo) aeropuerto”, indicó.
Reconoció que este tema ha generado polémica desde hace más de un año, y sobre el cual existe información suficiente para que la ciudadanía emita una decisión acertada y libre de lo que debe ocurrir con este proyecto multimillonario.
Cabe recordar que desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la cancelación del proyecto. En la consulta se le pregunta al ciudadano si está de acuerdo en que continúe su construcción o se cancele.
En ese sentido el también dirigente de Morena en Guerrero defendió la confiabilidad de esta consulta, al señalar que cuenta con una metodología adecuada y que su organización y supervisión está a cargo de la Fundación Arturo Rosenblueth
Pero este jueves se informó que en otros estados del país una misma persona pudo emitir su opinión hasta en tres mesas receptoras distintas. En el caso de Guerrero, precisó Pablo Sandoval, se instaló una aplicación de captura de datos de la credencial de elector para impedir que ocurriera lo mismo.
-¿Quién paga esta consulta?- se le preguntó.
-“Es un ejercicio que el equipo de transición (de AMLO) está organizando. Es muy barato, se está gastando únicamente en la impresión de las boletas y lo demás se está organizando con voluntarios”, respondió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario