Detectados ya 40 “aviadores” en CAPACH, y saldrán de la nómina: Garzón Bernal


*Existen otras graves irregularidades, dice.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), enfrenta una deuda de 13 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo, al que además declaró “en quiebra financiera”.

Este lunes explicó que aún están en el proceso de entrega-recepción de la administración de la CAPACH, y reveló que están encontrando graves detalles administrativos, como adeudos y “aviadores”.
Aseveró que uno de esos graves adeudos, es con la CFE porque la administración pasada les dejó el adeudo de 13 millones de pesos, pero confió en que “con el apoyo del gobierno del estado vamos a salir adelante y esperamos no tener ese inconveniente más adelante”.
Garzón Bernal indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a cubrir el adeudo, “porque en este momento CAPACH no es capaz de pagar tantos intereses; nos va a ayudar a cubrir este mes y sabemos que) el mandatario) tiene disposición de apoyarnos para salir adelante y que la ciudadanía tenga el vital líquido”.
Sostuvo que la CAPACH “está quebrada financieramente, (pero) deberemos hacer lo necesario para levantarlo porque la ciudadanía necesita de este servicio”, y explicó que en los próximos días se citará a sesión del Consejo de Administración del organismo para dar a conocer un diagnóstico financiero, “de cómo recibimos y el plan de trabajo para rescatarlo”.
Aceptó que se tienen detectados “aviadores” en CAPACH. “Es indiscutible, creo que a la gente que está de “aviadora” ya se terminó su periodo y sin necesidad de decirles saben que tienen que agarrar su camino”.
Precisó que tienen detectadas a unos 40 “aviadores” y afirmó que tomarán las medidas correspondientes para sacarlos de la nómina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario