El Programa Pensión Guerrero para adultos mayores continuará: MMA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- El secretario estatal de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, aseguró que el programa Pensión Guerrero (para adultos mayores) sí está presupuestado para el 2019, pese a las variaciones que podría determinar el gobierno federal.

Aunque reconoció que existe incertidumbre en los beneficiarios por los cambios que ha anunciado el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en este programa a partir del 1 de diciembre.
Cabe mencionar que el pasado lunes unos 200 adultos mayores encabezados por Juan Valenzo, dirigente de la organización “Digna Ochoa”, bloquearon las principales vialidades del Centro de esta capital para protestar contra la presunta desaparición del programa “Pensión Guerrero”, a partir de 2019.
En entrevista, precisó que el presidente electo anunció la conformación del padrón único de beneficiarios, el cual estará a cargo del gobierno federal. Esto generó inconformidad en los adultos mayores que sólo reciben pensión estatal.
Pero Moreno Arcos precisó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está comprometido con los programas sociales” y por ello incorporó dentro de la propuesta de presupuesto para 2019 el programa “Pensión Guerrero”.
“El compromiso del gobernador Astudillo Flores es seguir trabajando a favor de los guerrerenses. Seguramente alineados con el gobierno federal se tendrán que impulsar nuevas acciones”, destacó.
No obstante, enfatizó que es necesario esperar a que la próxima administración federal entre en funciones para determinar cómo se atenderán los programas sociales para grupos vulnerables y alinearlos a la visión del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario