Entrega MC a estudiantes apoyos del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”


*La presidenta del DIF Guerrero expresó que la entrega de lentes a alumnos serán de mucha ayuda para tener un correcto aprendizaje.
Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2018.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del coordinador estatal del Programa “Ver bien para aprender mejor”, Hansel Adame Díaz, entregó 2 mil 152 lentes gratuitos a estudiantes con problemas visuales de 49 escuelas primarias, 20 secundarias y un CAM del puerto de Acapulco, lo que representó una inversión superior a un millón de pesos.

La entrega de los lentes tiene como objetivo principal dotar de las herramientas necesarias a los alumnos para que continúen con su formación académica y evitar la deserción escolar.
La entrega se realizó en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho del puerto de Acapulco, donde el director Inocente Pacheco Sánchez agradeció al gobierno del estado y al DIF Guerrero mantener dichos beneficios para sus estudiantes, pues dijo que debido a que algunos de ellos son de bajos recursos económicos no pueden adquirir sus lentes, lo que provoca que no puedan leer bien y en consecuencia no poner la atención que se requiere en el aula escolar “lo cual los lleva a obtener bajas calificaciones”.
En su intervención, Mercedes Calvo dijo que el programa de entrega de lentes lo llevan a cabo conjuntamente el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y el Programa “Ver bien para aprender mejor” donde hay una mezcla de recursos.
La presidenta del DIF Guerrero, destacó: “Este gobierno tiene un gran interés en apostarle a la educación, por ello nuestro gobernador toca puertas de manera diaria para bajar recursos y así poder beneficiar a todas aquellas personas que lo necesiten, prueba de ello son estos lentes los cuales sabemos les serán de mucha ayuda para tener un correcto aprendizaje”.
Posteriormente, se trasladaron a la Escuela Secundaria Técnica Número 5, donde el director de la institución reconoció el apoyo que da el gobierno del estado a la niñez guerrerense y dijo que se reafirma el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de trabajar de manera continua para beneficio de la población y más aún para las clases vulnerables.
Cabe destacar que durante esta entrega 250 maestros de todo el estado recibieron su certificación en el nivel Semi 12 de Inglés, el cual fue impartido por el Instituto Internacional de Inglés (Cambridge), lo cual los acredita en un nivel más avanzado para la impartición de dicha materia en las aulas escolares.
La entrega de certificados lo realizó la presidenta del DIF Guerrero, quien destacó que la capacitación constante por parte de los maestros les da mayores oportunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario