Ex trabajadores de confianza y operativos piden liquidación

Por Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro.- La mañana de este lunes se reunieron en la parte exterior de la explanada del palacio municipal un grupo de ex trabajadores para exigir a las autoridades entrantes les cumplan los derechos laborales liquidando la parte a que les corresponde a ex empleados despedidos.

Los ex trabajadores reunidos bajo un frondoso árbol, discutieron como enfrentar el problema llegando a la conclusión de dar forma a una comisión autorizada para tomar acuerdos con los funcionarios que les envíen.
Hasta el cierre de esta nota informativa no había señales de comisión alguna pero la intención de los ex trabajadores operativos y de confianza es de entablar diálogo con autoridades para llegar a acuerdos.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Jorge Sánchez dijo respecto a la presencia de los quejosos que el como presidente municipal apela a la conciencia de los que son trabajadores de confianza y de los trabajadores operativos que si pueden tener derecho a ciertas prestaciones porque hoy Zihuatanejo pasa por una situación y momentos muy complicados.
Sánchez Allec reitero el mensaje diciendo a los ex empleados que tenemos que solidarizarnos, los que tenemos derechos y quienes no los tienen, tendríamos que darnos por servidos tal y como se dan estos ciclos cada tres años.
Dijo a los trabajadores que se manifestaron nunca les dijeron que el municipio no tiene dinero.
Subrayó que la respuesta es que se les pagarán sus finiquitos a quienes hayan trabajado.
Agregó Sánchez Allec que una de las razones por las que no se les liquidaron en estos momentos es porque la administración anterior debió haber dejado provisionado el pago de aguinaldos a la fecha en que cerraron, pero ese dinero nunca fue provisionado y no está en cuentas.
Sin embargo, dijo que como presidente municipal hace las gestiones ante el gobernador de Guerrero. Héctor Astudillo para obtener los recursos para el pago del aguinaldo.
Apuntó que era obligación de ley dejar los recursos para pago de aguinaldo subrayando que hoy es imposible pagar esos finiquitos.
Finalmente dijo que pagara esos finiquitos a las personas que cumplan con los derechos de ley, realizaremos sesiones de cabildo abierta y llevaremos el cabildo a comunidades Edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario