Ex trabajadores toman Palacio Municipal de San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., octubre 11 de 2018 (IRZA).- Más de cien ex trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, que se desempeñaban como secretarías, auxiliares, directores, personal de protección civil, policías y de confianza, tomaron el recinto municipal al saber que eran despedidos sin liquidación.

La toma del Ayuntamiento se realizó alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando los ex trabajadores asistieron a buscar al alcalde priista Agustín Ricardo Morales, quien los despidió tras rendir protesta el pasado 30 de septiembre.
Pero luego les prometió que este jueves les daría una respuesta concreta a su demanda de reubicación en sus áreas, pero no llegó al Palacio Municipal, lo que motivó la molestia de los ex trabajadores.
“Nosotros llegamos con la mejor intención de dialogar con el alcalde, pues hay compañeros con hasta 26 años de antigüedad, y resulta que cuando llegamos no encontramos al presidente, y un encargado sólo nos dijo que estábamos despedidos y que pasáramos en la quincena a cobrar un mes de sueldo, y eso no se vale”, declaró un policía preventivo.
Ante esto, los manifestantes también amagan con boicotear el próximo domingo el evento de entrega de programas de proyectos productivos al que está invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores de Guerrero, al que pedirán su intervención en exigencia a su reinstalación o bien una liquidación justa.
En el acceso al Palacio Municipal colocaron una cadena con su candado, dejando a personal en el interior, pero luego poco a poco fueron autorizando su salida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario