Expondrá Astudillo a AMLO situación de Guerrero en materia de seguridad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia al encuentro que encabezará este miércoles en Acapulco el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le informará con claridad la situación de Guerrero en materia de seguridad pública.

Informó que este encuentro también asistirán 21 funcionarios estatales, así como senadores de la República, diputados federales y locales, además de los representantes de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista, Astudillo dijo que aprovechará el encuentro con López Obrador “para dejarle clara la situación de seguridad en el estado” y las acciones que, desde su óptica, podrían implementar conjuntamente para resolver este problema.
Pero también acciones que podrían “mover la economía de Guerrero”, especialmente en materia turística y en la Zona Económica Especial, ubicada en Puerto Unión-Lázaro Cárdenas, así como el tema político, porque “hoy más que nunca el llamado a la unidad es importante”.
El gobernador ofreció trabajar siempre en sintonía con el presidente electo, sobre todo con la fuerza política que él representa, y asimismo respaldó el pronunciamiento de empresarios locales que sugieren que la Secretaría de Salud federal se instale en Acapulco, para lo cual –resaltó- está disponible el Edificio Inteligente. 
Con la Normal de Ayotzinapa hay comunicación
En otro tema, confirmó que mantiene comunicación institucional con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que recientemente se movilizaron para conmemorar el cuarto aniversario de los sucesos trágicos en Iguala.
Informó que en esa institución se construyen algunos edificios, y comentó que su gobierno siempre está en disposición de ayudarles, y sobre el ataque registrado el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, con saldo de tres normalistas asesinados y 43 desaparecidos, el gobernador consideró que el caso está abierto y que será bienvenido todo lo que se pueda aportar.
Luego de que López Obrador prometió esclarecer este caso, Astudillo destacó que lo más importante y lo más sentido es saber qué pasó en esos hechos. “Yo estoy en esa ruta (y) hay que hacer lo que sea necesario”, estableció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario