Guerrero, uno de los estados del país con menor deuda a largo plazo: TPC

*El titular de Sefina explicó que el manejo transparente de los recursos, son el resultado de una buena calificación crediticia.
Chilpancingo, Gro., 23  de octubre de 2018.- El manejo sano y responsable de las finanzas en el estado, son el resultado para que la agencia Fitch Ratings ratificara a Guerrero su calificación a la calidad crediticia en “A-(mex)”, cuya perspectiva es estable, declaró el secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo.

El responsable de las finanzas, expresó que a partir de que asumió el cargo, recibió la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de ser transparente en el manejo de los dineros públicos y que los recursos destinados a los diferentes programas se aplicarán de manera correcta.
Al opinar sobre la ratificación de la Fitch Ratings, Pérez Calvo explicó que la fortaleza principal de la calificación de Guerrero es su nivel bajo de endeudamiento, por lo tanto hay sostenibilidad en el servicio de deuda de largo plazo.
Y precisó: “Guerrero es uno de los estados con menor deuda bancaria a largo plazo del país, además de que muestra fortalecimiento de prácticas administrativas y de gestión”. Puntualizó, que esto, no obstante al hecho de que el estado financie obligaciones rutinarias con créditos de corto plazo desde el 2016.
El titular de Sefina, detalló que el estado se ha destacado por generar de manera consistente niveles satisfactorios de ahorro interno, gracias a un control adecuado del gasto operativo y la gestión de recursos convenidos con la Federación para hacer frente a la inversión y a programas sociales.
De igual manera, Pérez Calvo, mencionó que históricamente la entidad ha generado balances operativos satisfactorios que en promedio representan 12% de los Ingresos Fiscales Ordinarios (IFO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario