lunes, 8 de octubre de 2018

Inauguran HAF y el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, el 41 batallón de infantería en Teloloapan


*El gobernador expresó que el apoyo del Ejército Mexicano es imprescindible para la paz social en Guerrero.
*Se realizó un desfile militar en el inicio de operaciones de esta base castrense, participaron 32 oficiales, 663 elementos, 20 vehículos y 8 aeronaves.
TELOLOAPAN.- El Ejército Mexicano es un apoyo imprescindible para la gobernabilidad y para la paz social en Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar junto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, las instalaciones del 41 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Teloloapan.

En las instalaciones de esta nueva zona castrense, en su mensaje de agradecimiento, Astudillo Flores dijo que Guerrero reconoce el esfuerzo del Ejército Mexicano por su valiosa labor en favor de la paz y agregó: “Nuestros soldados siempre están cumpliendo con su significativa tarea, estamos orgullosos de un Ejército que lo mismo acude a acciones de salvamento como también a defender la integridad de los guerrerenses en la sierra, en las cañadas, en vehículos o a pie recorren palmo a palmo el territorio del estado para resguardar a nuestra población”.
Al tiempo que sostuvo que no duda en que con estas instalaciones militares del 41 Batallón de Infantería, donde su gobierno destinó 280 millones de pesos que servirán para disminuir los índices delictivos.
El mandatario guerrerense enfatizó que “como lo hemos dicho siempre, el Ejército Mexicano es un apoyo imprescindible para la gobernabilidad, para la paz social”. Asimismo, reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su invariable solidaridad con el pueblo de Guerrero.
En su intervención, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, mencionó que el principal objetivo de instalar este batallón en Teloloapan es lograr una mayor presencia y cobertura dentro del estado e incrementar la capacidad de respuesta de las unidades y la efectividad en sus operaciones haciendo un óptimo empleo de los recursos humanos y materiales.
El jefe castrences puntualizó que con el 41 Batallón de Infantería se busca reducir la incidencia delictiva en esta región, pero siempre respetando la ley y los derechos humanos y reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores por colaborar con la institución armada.
SE LLEVA A CABO UN DESFILE MILITAR
Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron el desfile militar en el marco del inicio de operaciones del 41 Batallón de Infantería. 

Cientos de habitantes de Teloloapan entre mujeres, hombres y estudiantes de todos los niveles educativos salieron a las calles del municipio para presenciar este desfile. 
Mostrando pancartas que contenían mensajes de bienvenida y esperanza, los habitantes agradecieron la llegada de los elementos castrenses. Con gallardía el agrupamiento de infantería recorrió avenidas entre aplausos y alegría de los presentes. En el desfile participaron 32 oficiales, 663 elementos, 20 vehículos y 8 aeronaeronaves.
Antes de iniciar el desfile, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida oficial al 41 Batallón de Infantería que se hace realidad a poco más de dos años que se presentó el proyecto.
El Ejecutivo guerrerense manifestó que “llegan con el propósito de que el pueblo de Teloloapan y los municipios cercanos pudiesen contar con la solidaridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno federal y estatal para aumentar por supuesto las condiciones de seguridad”.
Hizo hincapié en que este hecho es de beneplácito tanto para el gobierno estatal como para los presidentes municipales de la región y precisó su confianza de que va a contribuir para que en este municipio de Teloloapan y los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, de paz y progreso. “El gobierno de Guerrero abraza por supuesto esta operación y abraza también al pueblo de Teloloapan”.
En otro punto de su intervención, el gobernador Héctor Astudillo, anunció que el tema pendiente es del agua potable, por lo que se va a cumplir en este  municipio.
El comandante del 41 Batallón de Infantería, Martín Branchetti Bermúdez, enfatizó que los que integran esta agrupación castrense se entregarán con amor y lealtad al servicio del pueblo.
Informó que el 41 Batallón estará integrado por un efectivo de cuatro jefes, 35 oficiales y 520 elementos de tropa.
En estos eventos también  estuvieron el presidente del  Tribunal Superior de Justicia,  Alberto  López Celis, el alcalde de Teloloapan, Ángel Romero Sotelo, el comandante de la 35 Zona Militar,  José Francisco Terán Valle y alcaldes de la región.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario