Instalan Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública


Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2018 (IRZA).- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Congreso local, prometió este lunes acabar con la corrupción y cambiarle el nombre a ese órgano legislativo.

“La opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos debe desaparecer. La corrupción debe ser eliminada”, señaló al presidir la instalación de esta Comisión en la sala José Francisco Ruiz Massieu de la sede legislativa.
En este evento al que asistieron líderes de organizaciones empresariales, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Domínguez también advirtió: “no más dispendio de recurso público, trátese de quien se trate”.
También asistieron consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y la diputada por Morena convocó a que “juntos hagamos la tarea de la transparencia más allá de ideologías políticas”.
Anunció que entre las primeras acciones de esta Comisión será revisar la ley de transparencia y acceso a la información, así como mantener estrecha relación con el Instituto de Transparencia, la Auditoría Superior del Estado, Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Tribunal de Justicia Administrativa, Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Pide Itaigro 40 mdp
En su intervención, el comisionado Pedro Arzeta García, presidente del Instituto de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Guerrero (ITAIGro), pidió un presupuesto de 40 millones para el próximo año.
Dijo que la transparencia se ha acentuado en la última década porque todos los sujetos obligados han asimilado la importancia de rendir cuentas, de ser transparentes y de terminar con la corrupción y opacidad, y refirió que la ciudadanía cada día le tiene más confianza a este instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario