“Invitan” a una Escuela a dejar los terrenos de la Feria de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2018 (IRZA).- Ante la proximidad de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, un  total de 561 alumnos y 40 trabajadores de la Escuela Primaria Antonio A. Guerrero deberán desocupar las instalaciones en las que se lleva a cabo ese festejo y en las que provisionalmente toman clases.

Policarpio Ramírez García, director de ese plantel educativo, dijo que lo anterior significa que alumnos y maestros podrían adelantar las vacaciones de invierno pues no hay otro lugar en donde pudieran ser reubicados.
La comunidad de la Escuela Antonio A Guerrero deberá desocupar las instalaciones de la Feria antes del 30 de noviembre a solicitud del Ayuntamiento que encabeza Antonio Gaspar Beltrán.
Estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y de intendencia de ese centro escolar, realizan sus actividades en los terrenos de la Feria ya que su edificio original fue severamente dañado por los sismos de septiembre del año pasado y está en reconstrucción.
Ramírez García tiene confianza en que para inicios del año entrante el nuevo edificio de su escuela quede totalmente terminado; actualmente la obra lleva un avance del 70 por ciento, lo que incluye 12 aulas, sanitarios, una cisterna y una barda perimetral.
Pero todavía falta acondicionar un área de cómputo, auditorio y el techado del área en donde se instalará la cooperativa escolar.
El director dejó entrever la posibilidad de que antes de que termine noviembre, al dejar las instalaciones provisionales en los terrenos de la Feria, puedan regresar a su edificio original que se ubica sobre la calle Niños Héroes del barrio de San Antonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario