Liberadas nueve órdenes de aprehensión contra invasores de parque estatal El Limón: JMO

Por Enrique Guevara Ayvar
Juvenal Maciel Oregon,delegado de gobierno en la costa grande aseguró que un juez en lo penal libero Once ordenes de aprehension en contra de presuntos líderes que invadieron tierras naturales protegidas en el “parque estatal El Limón” De Zihuatanejo.

El funcionario estatal afirmó en entrevista que este es un problema de relevancia porque el citado parque es un pulmón natural para la ciudad por ser este un parque ecologico natural protegido.
El entrevistado cita que un grupo de aproximadamente ochenta personas han ido de uno en uno invadiendo los terrenos del parque ecologico cuya invasion crece por irresponsabilidad de muchos líderes que hacen creer a sus gentes que esa área es habitable y no lo es.
Dijo que la instrucción del ejecutivo estatal Hector Astudillo es que se hagan las cosas bien, respetando siempre los derechos de los demás y no pensamos violar las garantías de nadie pero tampoco se puede permitir -dijo- Maciel Oregon- se invada ese pulmon natural que tiene Zihuatanejo que es para ricos, pobres y el pueblo en general.
Aseguró Maciel Oregon que se hace lo necesario con el inicio de un juicio ante autoridades estatales y federales y derivado de esas denuncias ya hay liberadas nueve órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.
El entrevistado dijo que al parecer existen otras  40 órdenes de aprehensión mas y todo se hace conforme a derecho.
Indicó que a estos líderes se les han ofertado otros sitios para su rehubicacion pero lo han rechazado aferrandose  a espacios no aptos para vivienda.
Dijo el delegado estatal que en reuniones con autoridades de la presidencia municipal pasada, de funcionarios de Fibazi y el propio delegado se le presentaron otras opciones de vivienda pese a que muchas de estas gentes  tienen casas y terrenos  en la ciudad.
Finalmente, dijo Juvenal Maciel que el siguiente paso puede ser el desalojo de los invasores  de terrenos ecologicos y esa orden la tiene que girar un juez, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario