Lluvias y vientos provocan desborde de la laguna de Tecomate Pesquería en San Marcos

San Marcos, Gro., octubre 22 de 2018 (IRZA).- Las lluvias por los efectos de la tormenta tropical “Vicente” han afectado a los habitantes de la comunidad Tecomate Pesquería, por lo que piden la ayuda del alcalde Tomas Hernández Palma.

Durante la noche del domingo, fuertes lluvias y vientos se hicieron presentes, por lo que a primera hora de este lunes el personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos en el pueblo para detectar las afectaciones.
Sin embargo, reportaron que sólo se registraron encharcamientos porque se desbordó la laguna, y pidieron a los pobladores no de salir de sus viviendas mientras pasa, las lluvias por ese fenómeno natural.
Asimismo, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tras los reportes de transportistas y conductores, el personal de la dependencia también realizó el retiro de escombros y de ramas de un árbol de Parota que se desprendieron a causa de los fuertes vientos y la lluvia, porque obstruía la vialidad a la altura del poblado La Estancia.
La autoridad municipal pidió a la población extremar precauciones sobre todo en las zonas inestables por el reblandecimiento de tierra, en especial para los que viven en cerca de laderas y de la laguna de Tecomate Pesquería.
De igual manera alertaron que debido a que continuarán registrándose lluvias y vientos, en la franja costera son altamente probables olas de hasta 3 metros de altura, por lo que también se deberá suspender la navegación marítima de cualquier tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario