MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Gobierno con presencia
El Gobierno Astudillista se ha distinguido por tener presencia en territorio. Su mano se puede ver en los 81 municipios. No es casual, que a días de cumplirse tres años de gestión; la mitad del camino, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, prepare su visita al poder legislativo, con importante recorrido por las regiones del Estado. 

Así es. Mientras el Secretario de Gobierno entregaba el documento oficial, con el saldo del tercer año, el mandatario estatal hacía lo que ha hecho desde el primer día de su mandato; trabajar. Y trabajando cerca de la gente. Allá, en territorio. Y nunca llegando con las manos vacías. Siempre inaugurando obras, poniendo en marcha otras. Haciendo anuncio de inversiones. Entregando apoyos de los programas sociales y asistencia social. 
Tres años, donde la presencia del Gobierno Astudillista ha sido palpable. Lo indica el récord histórico de obras y acciones. La grandiosa cantidad de escuelas que se han reconstruido. El número importante de personas que se han alfabetizado. Los miles de Guerrerenses que son beneficiarios de la asistencia social que impulsa el DIF estatal. 
Las acciones de un cuarto más. La transparencia de los programas de becas y apoyos. La entrega gratuita del fertilizante. La importante cifra de empresarios y emprendedores que han sido apoyados. 
La construcción de más vías de comunicación. La inversión en mejorar los servicios públicos, agua, drenaje, electrificación. Obras importantes también en materia de salud. 
Sin olvidar, el tema de la reconstrucción, donde el Gobernador ha estado en contacto permanente con los afectados de los fenómenos naturales, caso concreto, el sismo de septiembre del año anterior. 
El Gobernador prepara su mensaje de la mitad del camino. Envía señales, de político de gran energía, para enfrentar con gran ánimo, los desafíos de la segunda mitad del sexenio. Se le ve bien. Se le ve fuerte. 
Su presencia en las regiones, a unos días de presentarse ante el pleno de los diputados, es señal clara, de que su prioridad es la gente. Seguir trabajando ahí; en territorio. 
Las obras y acciones lo indican; la presencia del gobierno Astudillista es palpable. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, camina de la mano con los municipios; con la gente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario