MEMORÁNDUM

*** Ejemplo de trabajo. 
Gerardo Ruano Cástulo 
Hace un año, David Martínez Mastache, estaba en campaña en pos de la Dirigencia estatal del SUSPEG. Bajo el lema “unidos Somos Más fuertes”, recorría las secciones, encontrando enorme aceptación hacia el proyecto de la planilla verde. Un proyecto, que prometía cambios para mejorar la atención. Para incluir a más mujeres. Para buscar más conquistas sindicales. 

A un año, de aquella algarabía. De la mejor campaña en la historia del SUSPEG, David Martínez Mastache se ubica con magníficos números de aceptación. Su consolidación es notable. El cumplimiento de su palabra empeñada se va viendo. Y los resultados van fluyendo. 
Mastache, como se conoce al líder suspegista, no ha tenido que tomar edificios públicos; ni bloquear la vía pública. Como tampoco, se le ha visto, con desplantes y poses protagónicas. Es un líder serio. Sobrio. Que gusta de privilegiar el diálogo. Caminar por la ruta de los acuerdos. 
Mastache, es cierto, cuenta con miles de trabajadores que le respaldan; el SUSPEG tiene membresía de más de 22 mil afiliados, pero su apuesta va a favor de que la base trabajadora siga aportando su esfuerzo en bien del Estado. 
Mastache, se ha ganado un lugar en el barrio, como se dice coloquialmente, no solamente por la histórica votación que obtuvo; si, por los resultados que se van generando; pero principalmente, por su ejemplo de trabajo. 
Las conquistas que se van logrando no son fruto de la casualidad. Ahí se ve la responsabilidad del liderazgo de Mastache. Ahí se ve su aplicación en las tareas que le tocan. Ahí se ve su calidad y capacidad para asumir la representatividad. Un líder que no se achica. Un político humilde para ir y tocar puertas. Un suspegista, que trae bien puesta la camiseta del SUSPEG. 
Por eso, Mastache tiene magníficos números de aceptación en la organización sindical. La enorme mayoría de suspegistas están satisfechos con los pasos que se han dado durante el primer año de trabajo. 
Mastache es un buen líder. Tiene fuerza política. Con un sindicato en estabilidad y trabajando. Como justo premio, a levantarse temprano todos los días; con una magnífica actitud; y ser ejemplo de trabajo. Esa es la cuestión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario