MEMORÁNDUM

***A un lugar distinto
Gerardo Ruano Cástulo 
El Guerrero de hoy, es totalmente distinto al de hace tres años. Esa debiera ser la primera conclusión de los tres años de trabajo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. De lo que se ha logrado a mitad del camino. 

Así es. Sería mezquino negar, el talento y capacidad del mandatario estatal, para lograr unir a los actores políticos en una misma dirección. Que tenemos enfrente grandes desafíos, eso nadie lo niega. El mismo Gobernador, Héctor Astudillo, lo volvió a decir ante el pleno del Congreso, el tema de la seguridad le preocupa y le ocupa. No ha estado cruzado de brazos. 
Su presencia ante los diputados, en el marco especial, con mayoría opositora, ilustra perfectamente, la voluntad enorme del Gobernador, de trabajar en unidad. De cerrar filas a favor del Estado. 
El llamado del Gobernador, sigue siendo el mismo, Guerrero nos necesita a todos. En los tres primeros años de gobierno, las fuerzas políticas coincidieron con el objetivo y se regresó a la vida institucional. Se volvió a los salones de clases. Las oficinas volvieron a dar servicio normal. La obra pública tomó su ritmo. La actividad turística no se ha frenado. Los apoyos han llegado al campo. Los programas sociales han logrado buena cobertura. Ni se diga la asistencia social, donde el DIF estatal se ha ganado el reconocimiento y primer lugar en el ámbito nacional. 
Hay reconstrucción de escuelas, nuevas vías de comunicación, mejoramiento de servicios en los municipios; en especial en el rubro de agua potable. El trabajo no se ha frenado. En Guerrero, lo subrayó el Gobernador Héctor Astudillo, el reto es la violencia. En esa dirección se necesita sumar voluntades y esfuerzos. 
Los resultados del gobierno Astudillista están a la vista de todos. La presencia del Mandatario Estatal ante el Congreso, reitera su compromiso con la transparencia. De seguir trabajando de frente a todos. Por eso, el evento envía buen mensaje. Un mensaje de altura. 
Sin mezquindad, se debe reconocer, que Guerrero se encuentra mejor que hace tres años. Nadie niega el trabajo que se tiene que hacer en materia de seguridad. Pero, sería miopía política, dejar de valorar lo que se ha hecho. Y que se ha hecho bien. 
Tres años de trabajo permanente. Tres años de un gobierno que está presente. Tres años, que han sido para bien de Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario