MEMORÁNDUM

***El día después del informe
Gerardo Ruano Cástulo 
Un día después del informe, fluyen comentarios sobre los tres años del gobierno Astudillista. Distintos puntos de vista. En el recuento, la mayoría son positivos; sin olvidar, que el tema de la violencia, sigue ocupando la demanda más importante, no solo de Guerrero; sino de todo el país.

El día después, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, desahoga la agenda y acude a la llegada del buque escuela cuauhtémoc, acompañando a los altos mandos de SEDENA y SEMAR. 
En tanto la capital es escenario de bloqueos. El sindicato independiente del municipio, ya es piedra en el zapato, del alcalde Antonio Gaspar. Los de la CETEG no se quedan atrás. Una de sus fracciones bloquea la Avenida Álvarez en el centro capitalino. 
Las oficinas de gobierno del estado regresan a la actividad normal. Los trabajadores no laboraron el día del informe. En el Congreso, escenario del informe, continuó la instalación de comisiones. Los diputados no deben perder tiempo. 
Eso es parte de lo que vimos; pero hay algo más; y es de lo más impactante del día después. La visita de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal, a la localidad de San Vicente; ubicada en la Sierra de Chilpancingo. 
San Vicente es de las comunidades, consideradas como de bajísimo nivel de desarrollo. De las más pobres. No solo de Guerrero; sino del país. En ese lugar, se respira la necesidad. No olvidar, que fue de los pueblos golpeados por las tormentas Ingrid y Manuel. 
Ahí, acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, la Sra. Merce, como cariñosamente le llaman, hizo llegar la mano sensible y solidaria del gobierno Astudillista. 
Entregaron espacios del programa de mejoramiento de vivienda, denominado “Un cuarto más”, por una inversión de 5 millones de pesos. Además de estufas ecológicas y más apoyos de asistencia social. 
Esa parte, la de estar ahí, donde más hace falta la mano solidaria, ha sido una constante del actual gobierno. Un día después del informe, que mejor manera, de iniciar la ruta de la segunda mitad del sexenio, con una acción de esa índole. Con una imagen que a todos nos debiera dar gusto. 
Ahí, cerca de los que menos tienen, la Sra. Merce. También, el incansable y gran activo del actual gobierno, Mario Moreno Arcos. 
Una imagen, que no debiéramos olvidar, para voltear a ver. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario