Mueren ahogados 3 hombres en afluente del río Cutzamala; en Tierra Caliente

*Se trata de Itzel Vega Radill - Intentaban cruzar el cauce a bordo de una camioneta
- Fueron arrastrados por la crecida y fuerte corrientea, de 34 años de edad.
Cutzamala de Pinzón, Gro., octubre 16 del 2018 (IRZA).- Tres hombres adultos murieron ahogados en un afluente del río Cutzamala, región Tierra Caliente,  la mañana de este martes.
La tragedia ocurrió cuando estas personas, a bordo de una camioneta doble cabina intentaron cruzar el cauce en el preciso momento en que el caudal “creció” y fueron arrastrados, no pudieron salir del vehículo y perecieron.

De los hechos se tiene conocimiento que tres hombres vecinos de la comunidad de La Laja, perteneciente al municipio de Cutzamala de Pinzón viajaban en una camioneta, Frontier, color arena, con placas de circulación del Estado de México, con dirección al tianguis de Zacapuato.
Al llegar al lugar conocido como La Paila, en la comunidad de Arroyo Grande, atravesaron el vado, pero la crecida y fuerte corriente arrastró la camioneta río abajo y los tres ocupantes fallecieron.
Los finados fueron identificados como Bulfrano Sosa, Félix Valdés y Félix Bustos, que fueron rescatados en el transcurso de la mañana y trasladados a su comunidad.
El hecho se registró a las 07:00 horas. Los habitantes refieren que el nivel del agua del arroyo, afluente del Cutzamala, baja después de una hora u hora y media, tan pronto deja de llover en la zona alta de Cutzamala, y entonces los pobladores pueden pasar, debido a que no es un rio, es solo una bajada de agua que crece con las lluvias, pero una vez desahogada este se queda seco.
Una versión señala que los cuerpos de estos infortunados hombres fueron rescatados por lugareños que se dieron cuenta del hecho. Personal de Protección Civil habría llegado al lugar de la tragedia hora y media después del suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario