Niega Fabián Morales irregularidades en el programa de migrantes “3X1”


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (IRZA).- El secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán negó que existan irregularidades financieras en el manejo del programa “3X1” y aseguró que los señalamientos se deben a la desinformación de algunos  diputados en relación a sus reglas de operación.

También dijo que las personas que han denunciado estas presuntas irregularidades no pertenecen a ninguna organización o club de migrantes, por lo cual, les es fácil lanzar señalamientos irresponsables.
“Las federaciones, que son clubes, no han hablado, no han presentado nada, sólo escuché el nombre de una persona que se ostenta ser líder de una organización. A veces hay organizaciones de membrete y personas que pueden autodeterminarse para descalificar sin rendir cuentas. Quien verdaderamente trabaja, tienen que rendirle cuentas y por eso no puede hablar solo por sentimiento”, expuso.
Cabe mencionar que estas presuntas irregularidades fueron denunciadas a medios de comunicación por el diputado Moisés Reyes Sandoval, presidente de la Comisión del Migrante del Congreso local.
Al respecto insistió: “Hay personas que hicieron estos señalamientos y en nuestras listas no apareen de haber llevado alguna obra de este programa. Hay una desinformación del funcionamiento del 3X1”.
Morales Marchán consideró importante y necesario dialogar con los diputados para explicarles el funcionamiento de este programa, el cual suma una inversión superior a los 17 millones de pesos en este 2018.
Insistió en que este programa es muy noble y es un reconocimiento a su trabajo porque en todo el estado han podido realizar obras básicas para sus comunidades, particularmente en las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña.
“Eso depende de la organización de los migrantes y de su capacidad de gestión”, aseguró en entrevista el funcionario estatal.
Por eso insistió en que será importante platicar con los diputados para darles a conocer el funcionamiento de este programa, a cuántos ha beneficiado y sobre todo las reglas de operación que están determinadas por el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario