PC invita al ciclo de conferencias para superar crisis por situación de emergencia

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil, invita a la población en general a que asista al ciclo de Conferencias Magistrales tituladas “Apoyo Psicosocial en Desastres”, con la finalidad de dar una respuesta ante la crisis que provocan las situaciones de emergencia.

Bajo el compromiso que asume la Secretaría de Protección Civil en el estado para emprender actividades vinculadas a la gestión integral de riesgos de desastres, promueve la capacitación a la población para saber cómo actuar ante un fenómeno natural.  
La invitación es para que acudan al ciclo de conferencias que serán impartidas este viernes 12 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Auditorio Estatal de Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, donde estarán presentes los ponentes de Psicólogos Emergencias de México (PSIEMEX), Brigada Aire-México, Comunidad Latinoamericana en Resiliencia de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). 
El ciclo de conferencias magistrales tituladas: “Apoyo Psicosocial en Desastres” tiene el objetivo de mitigar afectaciones emocionales en la sociedad, al igual que el daño que implica la pérdida de pertenencias materiales y del entorno, ya que es primordial el cuidado a la salud mental. 
También se hace la convocatoria a psicólogos, trabajadores sociales, paramédicos y personal de salud, a fin de que amplíen sus conocimientos en la atención emocional que provoca un fenómeno natural. 
La Secretaría de Protección Civil Guerrero presentará la conferencia magistral impartida por el psicólogo en Desastres del Huracán Manuel, Juan Carlos Velasco Cabañas, se dará capacitación en Desastres de la Brigada de Apoyo Psicosocial de acuerdo al Modelo Resiliente para Apoyo Psicosocial en Desastres, por Jorge Montoya Avecías. 
Asimismo, habrá el Taller Vivencial en Dinámicas Infantiles Después de un Huracán impartido por Brisa Aguilar Pérez y se dará la capacitación a la brigada risaliencia, Principios Rectores del Apoyo Emocional, por Aarón Ortiz Hernández. 
A esta convocatoria se le pide confirmar su asistencia a los teléfonos 7474712534 o 4727042 ext. 2003, o bien al correo electrónico areasocial.spc@guerrero.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario