Permisos para quema de pirotecnia los otorga Sedena asegura Director de PC


Por Enrique Guevara Ayvar
El director de PC y Bomberos de Zihuatanejo Jorge Alberto Cervantes Alvarez dijo en relación a los festejos en los que se maneja pirotecnia que este es un evento coordinado por la SEDENA quién autoriza directamente la quema de pirotecnia.

El entrevistado dijo que en el caso de PC y Bomberos solo autorizamos-agrego- la quema cuando se verifica y nos es notificado el pago correspondiente para que PC haga la inspección en la zona registrada.
Subrayó el entrevistado que al momento, en PC no tenemos registrado algún permiso para prender pirotecnia en La Isla de Ixtapa y si hemos autorizado en varios hoteles de la zona de Ixtapa donde una sola persona los ha solicitado previo a la autorización de la Sedena, indicó.
Aseguro que la pirotecnia es una quema controlada donde antes realizamos la supervisión  para verificar que no ocurra algún siniestro con algún grado de concecuencia.
Concluyó diciendo que en cuanto a la Isla de Ixtapa se pueden celebrar eventos con pirotecnia en áreas abiertas al cien por ciento y lógicamente dijo- supervisadas por gente de la dependencia para evitar sorpresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario