Pide la CNDH medidas cautelares para la familia de Gabriel Soriano

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al gobierno y a la Fiscalía General del estado medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, asesinado con un balazo la noche del miércoles a la altura de Puerto Marqués.

Al condenar este hecho criminal y externar sus condolencias a la familia de Gabriel Soriano, se pronunció además porque las medidas cautelares se extiendan hacia los trabajadores de RTG, por considerar que también se encuentran en riesgo ante el asesinato de su compañero.
La CNDH pide que una investigación que analice la línea vinculada con la labor periodística de Gabriel Soriano, e informa que personal del organismo ya se encuentra en Acapulco para allegarse información sobre el caso y dar acompañamiento a sus familiares.
Asimismo manifiesta su solidaridad con el gremio periodístico de Guerrero y promete mantenerse atenta sobre el curso y resultados de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario