Por la inseguridad hay estrés en la UAGro: Javier Saldaña Almazán


Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2018 (IRZA).- En las primeras horas de este domingo un grupo especial anti secuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró liberar sana y sin el pago de un rescate a la esposa de un directivo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Así lo informó  el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al concluir un acto oficial en la alameda “Granados Maldonado”, donde lamentó que en los últimos quince días varios universitarios fueron víctimas de extorsión y secuestros.
Aceptó que la UAGro atraviesa “por momentos delicados” y que por ello ha platicado con el gobernador Héctor Astudillo Flores; con el fiscal Zuriel de los Santos Barila y con mandos del Ejército, con quienes se ha acordado “reestablecer las condiciones de seguridad y estudio en unidades académicas de Acapulco, particularmente”.
Dio a conocer que tan solo esta semana que concluyó en Acapulco hubo dos secuestros, de un estudiante y la esposa de un director de una facultad: “quiero hacer un reconocimiento a la FGE, al grupo antisecuestros. A la 1 de la mañana soltaron a la segunda persona, a la esposa de un director, estamos al pendiente de los universitarios, lo que pedimos es tranquilidad, pedimos que nos dejen trabajar, que tengamos un país en paz y que hagamos esfuerzos para dar mejores resultados”.
Aceptó que en el caso del estudiante, sus familiares tuvieron que pagar un rescate, pero que se encuentran sano y salvo; en el caso de la esposa del director, dijo que se trató de “un secuestro express, se la llevaron a otra ciudad, la hospedaron en un hotel, los universitarios no tenemos experiencia sobre protocolos de seguridad y afortunadamente se pudo ubicar a esta persona con su teléfono, a la 1 de la mañana la rescataron”.
Dijo que en la UAGro ya llevaban varios meses “sin que pasáramos esto, hace quince días estuvieron llamando a trece directores para extorsionarlos, afortunadamente no pasó a mayores, se localizaron a los responsables y esperamos trabajar en paz desde este lunes, esperamos que las cosas en materia de inseguridad vayan a menos.
Uno también se estresa, se conmueve, ve uno a los compañeros universitarios preocupados, hay que estar siempre solidarios, sé que a algunos no les gustó que haya declarado esta situación, pero si no lo hago no nos protegemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario