Refuerzan la seguridad en el popular Barrio de San Mateo


Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2018 (IRZA).- Hasta el momento se han instalado al menos 10 alarmas vecinales en puntos estratégicos del Barrio de San Mateo para disminuir el índices de asaltos a casa habitación, robo a mano armada e incluso de autopartes, informó el  presidente del Comité de Desarrollo de ese asentamiento humano, Martín Roberto Ramírez Ruiz.

Explicó que entre las 02:00 y las 05:30 horas se registra el robo de autopartes (baterías, neumáticos, herramientas y hasta ordeña de tanques de gasolina de vehículos), en ese Barrio popular.
Señaló que en cuanto al robo y asaltos a personas que caminan por las calles del Barrio de San Mateo, regularmente a cualquier hora del día son potenciales víctima de delincuentes que se movilizan a bordo de vehículos o motocicletas.
Sostuvo que regularmente se están reportando entre cuatro 4 y siete de esos ilícitos por día, pero que también ya es frecuente que roben el cobre que se utiliza en las tomas de agua.
Ramírez Ruiz explicó que de las 10 alarmas vecinales que se instalaron en el Barrio de San Mateo, cinco de ellas en igual número de centros educativos como los jardines de niños Federico Froebel y Leonor López Orellana, así como en las primarias Himno Nacional, Lauro Aguirre, y a un costado del CENDI San Mateo, sobre la calle 16 de septiembre.
Refirió que las otras cinco alarmas vecinales se colocaron entre las calles Dr. Liceaga y Melchor Ocampo, Dr. Liceaga y Serapio Rendón, Belisario Domínguez esquina con Serapio Rendón, Melchor Ocampo y Canuto Neri, y una más en la Canuto Neri y la avenida Cuauhtémoc.
Dijo que la inhibición del delito en el Barrio de San Mateo se está complementando con los recorridos que realiza de manera permanente policías municipales a bordo de patrullas.
Resaltó que a esta acción se han sumado grupos de vecinos vigilantes que se comunican entre sí cualquier tipo de estos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario