Se prevé el reforzamiento de más lluvias por la entrada de humedad del océano pacífico: PCE

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2018.- La Tormenta Tropical “Vicente” seguirá impulsando aire cálido y húmedo del Océano Pacífico al interior del territorio guerrerense, reforzando el potencial de precipitaciones y tormentas puntuales intensas en las regiones costeras y la zona de la Sierra, informó la Secretaría Protección Civil Guerrero.

La mañana de este lunes, el centro de la Tormenta Tropical “Vicente” se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, continuando su trayectoria de manera paralela al litoral del Pacífico Mexicano.
Su circulación periférica reforzará el potencial de lluvias y tormentas puntuales intensas durante la tarde e inicios de la noche en todo el estado, sobre todo en las regiones Costa Grande y zona de la sierra.
También se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
La dependencia estatal a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene vigilancia por su posible evolución y trayectoria, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que extremen medidas de precaución.
Cabe señalar que el huracán “Willa” alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, desplazándose hacia el norte a 11 kilómetros por hora, por su lejanía y trayectoria no afecta las costas de Guerrero.
Se recomienda a la población permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes debido al reblandecimiento del suelo por exceso de humedad.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendidos eléctricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario