Tercer día de paro laboral de maestros y tres mil alumnos sin clases en la Montaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018(IRZA).- Este miércoles alrededor de 600 maestros de cinco municipios de la Montaña baja cumplieron tres días en paro laboral, dejando sin clases a alrededor de tres mil estudiantes.

La suspensión de labores se debe a que demanda la asignación de al menos 50 docentes y la Secretaría de Educación Guerrero sigue sin resolverles.
Además del paro de labores, los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantuvieron tomadas las áreas de la Subsecretaría de Educación Básica, por tercer día consecutivo, en el fraccionamiento Los Alarcón, en esta ciudad capital.
Además, la sede de la Dirección de Personal ubicada en Tribuna Nacional, así como la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en la colonia Universal.
El paro de labores se ha extendido a escuelas de los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Zitala y Atlixtac.
Los paristas informaron que el acuerdo con la SEG es que el próximo viernes se instale una mesa con el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.
Aseguraron que la SEG se ha mantenido contratando a profesores de nuevo ingreso para desarrollar actividades administrativas en las diferentes áreas, sin priorizar el reforzamiento de la plantilla de maestros en las aulas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario