TRAZOS…TIME

*La nueva lucha de los médicos, el comienzo de lo que viene
*Allec en Zihuatanejo.
*Da entrada la Suprema Corte de Justicia a que se revise la reciente reforma al 14 Constitucional local.
Federico Nogueda Berdeja 
¡¡¡Pueblo escucha el médico está en la lucha!!!  (Médicos del IMSS)
La movilización del domingo por la mañana de los médicos del IMSS, por cierto, muy temprano en el puerto de Acapulco, sobre la costera al Zócalo, es un mensaje claro, contundente como estimulante, de los mensajes de Andrés Manuel López Obrador que ya penetraron en el ciudadano y es irreversible. 

Por lo que las medidas del nuevo gobierno federal en la Ciudad de México y en los estados, municipios, no las va aplicar el nuevo gobierno, sino la propia ciudadanía, porque ya las sienten de ellos, van a rebasar al nuevo gobierno en el sentido de exigirlas, no así de autoridad. 
Es decir, AMLO con sus mensajes y sus próximas acciones: ‘Alborotó a la gallada’, aunque sigan los cantos de las sirenas para algunos que todo va a seguir igual, es natural, es parte de la transición del juego del poder, la astucia y la resistencia, también no va hacer al instante todo. 
Por ello el deceso de la médico Reyna Valenzo Pérez el viernes pasado jubilada del IMSS, por cierto, su delegado ni ha asomado la cabeza, aunque sea, no es otra cosa que el hartazgo social en que se encuentra sumida la ciudadanía, ese es el fenómeno, ese es el motivo en el fondo de las protestas. 
 ‘Esto va hacer un movimiento razonado, inteligente, no quedarse en la marcha del silencio.’
Entonces la conclusión es corta y práctica, si los senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores incluido toda la burocracia del país, no se aplican no a lo que quiere López Obrador, repito, no a lo que quiere López Obrador, sino a la ciudadanía, simplemente: ‘Adiós Mamá Carlota’, nos vemos en la próxima.
Porque simplemente la gran simulación en estos momentos ya no tiene cabida en la ciudadanía, ya no la soporta, ni la quiere para entretenimiento, simplemente eso. 
Allec en Zihuatanejo: 
Son pocos los alcaldes del estado que han comenzado su labor de presidentes municipales con esa pasión y ansia, como también lo hace otros alcaldes, Toño Gaspar, Betín de los Santos, Adela Román, independientemente de sus problemas económicos, de desfalco, fraudes, desvíos de recursos, porque de esos problemas la mayoría los tienen los alcaldes. 
El caso de Jorge Sánchez Allec en Zihuatanejo, es especial en el sentido de que desde el primer día como otros alcaldes emprendió la embestida a ir solucionado los problemas heredados, como el caso de la CAPAZ, la junta local de agua, quien pagó el adeudo y también su catorcena a los trabajadores. 
El tema también de la basura, que paulatinamente lo va solucionando en cada rincón del municipio, el alumbrado público, con la reparación de las luminarias, el de la seguridad, quien ya les dijo a sus policías que deben de estar certificados, para que puedan estar trabajando y considerados para la prevención del delito. 
En el tema del turismo, se tienen planeadas en coordinación con el gobierno del estado e iniciativa privada inversiones para Ixtapa Zihuatanejo, la consolidación de los vuelos internacionales, la imagen turística de Zihuatanejo, que comenzó con el muelle. 
De esta forma Jorge Sánchez Allec, como otros alcaldes que están viviendo el gran problema de déficit financiero que les dejaron, como la oportunidad de demostrar a la ciudadanía, que vienen a trabajar y quejarse menos.  
Da entrada la Suprema Corte de Justicia a que se revise la reciente reforma al 14 Constitucional local.
La petición de 22 legisladores de Morena, fue interpuesta el pasado 21 de septiembre en busca de que se declare la invalidez del decreto 756, por el que se reformó el artículo 14 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en Materia de Derechos y Cultura Indígena, aprobado por los diputados de la 61 Legislatura local en las últimas horas de su gestión.
El acuerdo por el que se admite la Acción de Inconstitucionalidad fue dictado el pasado 9 de octubre, con fundamento en el artículo 105, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que le permite a la SCJN conocer y resolver “acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto plantear la posible contradicción entre una norma de carácter general y esta Constitución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario