TRAZOS…TIME

*Los feminicidios y el Arzobispo Leopoldo González.
*Adela también se involucra en el tema de los feminicidios.
Federico Nogueda Berdeja 
Considerado un personaje más equilibrado, espiritual, como seriedad, Monseñor Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, también tocó el tema de los feminicidios en el estado, con mayor prudencia, pero a la vez firmeza, para el Arzobispo ningún homicidio debe de quedar impune incluidos los feminicidios.

Y reflexivo envía las condolencias a las familias de los recientes decesos de las dos mujeres la oftalmóloga y la maestra, donde no hay palabras que consuelen los hechos, solo resignación, ‘duelen estas tragedias´. 
Está en la postura de que se llegue a la verdad de los hechos, además de pedir a ese sector que deje de hacer tanto daño a la sociedad, y que se restablezca la confianza en la sociedad, a través de proteger más a los denunciantes. 
De esta forma Monseñor Leopoldo, a pesar de todo en sus mensajes dominicales siempre abriga a la esperanza, a que las autoridades no descuiden su labor, también en sus mensajes ha señalado que es necesario seguir activando las economías, con el fin de que se reduzca la pobreza y las nuevas generaciones puedan contar con ingresos, para evitar que caigan en malos trabajos. 
A las mujeres también les envía mensajes que a pesar de que se han ganado más respeto en sus trabajos al ser consideradas muy trabajadoras, no han dejado del todo seguir siendo vulnerables a la hora de buscar trabajo, por esa necesidad de contar con más ingresos a su hogar, puedan caer en las garras de la violencia, en un sentido general lo expresó. 
Los temas y sus declaraciones que pasa en el estado de Guerrero, todos nos deben de merecer respeto, el detalle en el caso del Obispo de Chilapa-Chilpancingo, mal interpretados o no por los medios, los mensajes deben de evitar estrictamente juzgar, ya que al juzgar alguien en un mensaje, pierde credibilidad, aún no lo haga de mala fe, porque los temas actualmente son extremadamente sensibles. 
Adela también se involucra en el tema de los feminicidios: 
La presidenta municipal de Acapulco al ver la circunstancia de su reciente llegada a la alcaldía, no dudó ni dos veces involucrarse de lleno, en los problemas que padecen las mujeres y fluyó dentro de las marchas en protesta contra los feminicidios. 
Y ha expresado que en estos problemas todos debemos estar involucrados, ya que en todos los sectores están las mujeres, aunque ha sido cuestionada la presidenta aguanta, pero expresa que lleva escasos días de haber asumido el cargo.
Además de considerar que ella está haciendo su parte que no está desentendida, que ya ha tenido constantes reuniones con autoridades de seguridad, ejercito y Marina, para que pronto se coordinen cada quien haciendo su parte.
En el caso de la alcaldesa Adela Román, como el municipio solo tiene hasta ahorita facultades de prevención, deberá de emprender campañas intensas en los medios de comunicación sobre la prevención del delito, en foros, talleres, mesas redondas, donde se den recomendaciones para evitar ser víctimas de los delitos.
Además de contar con un equipo cien por ciento operadores para ejecutar varias labores, en este aspecto y en otros más, activar la participación ciudadana, sobre la defensa y como enfrentar la violencia.
Porque en algo tendrá que empezar a comenzar hacer nuestra presidenta municipal, independientemente de los planes policiacos y demás estrategias de seguridad con los niveles estatal y nacional, porque lo primero es prevenir, adelantarse. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario