A punto de ser autorizado el proceso de compra venta de ZEE en Guerrero: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar
Juan Antonio Reyes Pascasio coordinador de ZEE en Guerrero afirmó que con autorización del gobierno del estado se cumplió con se concretó la negociación de 126 hectáreas de tierra ubicado dentro del polígono del ejido El Naranjito municipio de La Unión bajo el decreto de expropiación para asignar la ZEE en la parte que corresponde al estado de Guerrero.

Lo anterior lo afirmó en entrevista el coordinador de ZEE Juan Antonio Reyes Pascasio quien agregó que a la fecha el estado de Guerrero ha cumplido con todos los requisitos señalados.
Subrayó el entrevistado que los representantes del ejido El Naranjito entregaron un oficio el titular de las ZEE de la federación Gerardo Gutiérrez Candiani y so se está en espera del proceso final para la autorización del pago de los terrenos dentro del proceso de compra venta.
Afirmó el entrevistado que es el gobierno federal quién adquiere estos terrenos y será el propio gobierno quién los entregará en un comodato por cuarenta años a los inversionistas interesados en construir empresas en esta ZEE.
Más adelante dijo Reyes Pascasio que existen empresas que han enviado sus respectivas cartas de intención para establecerse en el polígono del Naranjito.
Dijo el coordinador de ZEE de Guerrero Juan Antonio Reyes que el gobierno federal tiene contemplados los inversionistas que de acuerdo a los requerimientos del giro de la empresa a establecer.
Finalmente dijo que los giros a establecerse en la Zona son estrictamente industriales por la cercanía a Lázaro Cárdenas y más adelante se contempla lo turístico en la parte de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario