Acapulco es bello, el problema es la basura y la inseguridad: turistas


Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 28 del 2018 (IRZA).- Turistas del Estado de México que están aquí de visita, se quejaron de que en las playas de Caleta, Puerto Marqués y otras, “hay mucha suciedad, mucha basura”, por lo que exigieron a los prestadores de servicios y a las autoridades municipales que pongan todo su empeño para mantener limpia la franja de arena.

Ángeles Santacruz, quien descansaba frente al mar en playa El Morro,  comentó que no cambiaría el atractivo de Acapulco por nada: “estamos enamorados de la belleza del puerto. Hay para todos los bolsillos y su gente es maravillosa, lo único que sí nos causa tristeza es que haya mucha basura, sobre todo en Caleta y Puerto Marqués, algo que le pega a la imagen de este centro vacacional”.
La visitante proveniente del Estado de México manifestó que junto a su hijo, César Santa Cruz, siempre que puede viene a Acapulco: “a nosotros nos encanta venir y gastar lo que tenemos. A veces podemos darnos más lujos y rentar un paseo en yate, pero en ocasiones sólo traemos para el hotel y algún restaurante. Hay para todos los bolsillos, por ello es que Acapulco siempre será único”.
César Santacruz, familiar de Angeles, manifestó que la basura es un problema que se debe atender, ya que la fetidez muchas veces no es soportada por los vacacionistas, quienes se cambian de playa y otros prefieren ya no regresar al puerto.
Otros visitantes como Raúl e Isidro, choferes de camiones de empresas de la Ciudad de México, que disfrutaban de un descanso luego de entregar su carga en comercios de esta ciudad, señaló que el único pero de Acapulco es la inseguridad, pero que prefieren arriesgarse que dejar de visitar estas playas.
“Dicen que es peligroso venir, pero si nos hemos de morir mañana, que nos maten de una vez aquí en este hermoso lugar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario